jueves, 20 de noviembre de 2014

Tener mascota durante el embarazo puede ser práctico

Se dice que el perro es el mejor amigo de los seres humanos, esto incluye a las embarazadas, según indica la especialista en gimnasia de etapa gestante, Yolanda Salvatierra, quien asegura que los canes ayudan a realizar media hora de ejercicio moderado.

"El can ayuda a las gestantes a realizar la media hora de ejercicio moderado que necesitan, un hábito saludable que reduce el sobrepeso durante el embarazo. Los beneficios del animal se extienden al bebé cuando nace: los perros consiguen que el niño crezca más sano", aseguró la especialista quien además es gineco obstetra.

Explicó que estudios científicos comprobaron que el can es un importante aliado cuando se espera un bebé, favoreciendo el ejercicio físico de las gestantes, reduciendo el peligro de padecer sobrepeso u obesidad durante la embarazo.

"Les ayuda a realizar los 150 minutos de actividad física semanal que de media se recomienda durante el embarazo. Westgarth ha estudiado los beneficios de convivir con perros en 11.000 embarazadas. Lo cual demostró que gestantes amantes de los perros tienen un 50 por ciento más de posibilidades de realizar los entre 20 y 30 minutos de ejercicio diario que les recomiendan los especialistas, y de reducir así el riesgo de padecer sobrepeso", puntualizó.

Las caminatas al aire libre son un ejercicio sano durante la gestación. "El perro motiva a las mujeres para que salgan de paseo, incluso durante su embarazo, y así las ayudan a realizar la actividad física que necesitan en su estado", detalló.

Indicó que se lucha con la obesidad durante el embarazo porque aumenta el riesgo de tener un parto prematuro y también de sufrir complicaciones durante el alumbramiento del bebé.

CUIDADOS

Sin embargo, recomienda tener ciertos cuidados como: Que el perro no le salte sobre la pancita cuando esté sentada o acostada, cerciorarse de que todas las vacunas del perro estén al día, además de su aseo y buenos modales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario