jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Café durante el embarazo?

El embarazo implica muchos cambios, tanto físicos, hormonales y alimenticios. Pero si hablamos de la comida, en toda esta etapa tus preferencias alimenticias cambiarán y para ello debes conocer qué cosas debes consumir y qué cosas debes evitar, tal como el caso de las bebidas, especialmente el café.

No hay pruebas exactas. Según la ginecóloga, Yolanda Céspedes, no existen estudios definidos que afirmen que el café puede afectar el desarrollo del bebé o comprometer el estado de salud de la madre. “Hay investigaciones a favor y en contra del café, por lo tanto no hay nada definido”, dijo.

Cuidar la alimentación. Sin embargo, la especialista resalta que durante los primeros meses del embarazo, cuando las células del nuevo ser se están multiplicando, la paciente debe servirse alimentos livianos, evitar los medicamentos y no tomar nada pesado.

Aumenta la energía. El especialista Edwin López, indica que si bien no existen estudios a profundidad como con la cocaína. El café, al tener cafeína, puede estimular la producción de energía y elevar la presión arterial, por lo cual no se recomienda su consumo. Se debe proteger la salud del bebé y la madre.

Otras opciones. Pero si la madre tiene los deseos, lo ideal es que consuma un café de cereal, este no contiene cafeína por lo tanto no es igual al café, pero tiene un sabor similar, que calmará esa sensación. Asimismo, no se debe exagerar con el consumo, comenta López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario