lunes, 24 de noviembre de 2014

Nombres y su significado para 2015

Todo padre sabe lo difícil que es ponerle nombre a su hijo, porque siempre aparecen varias opciones y elegir uno es la tarea más complicada ya que se debe tomar en cuenta que el nombre elegido será para toda la vida. Por esta razón, El Sol te señala cinco nombres de niños y niñas, entre los más populares que se perfilan para este 2015. Estas sugerencias pueden ayudarte a elegir alguno por su respectivo significado.

Noa. Su origen es hebreo. De este nombre se dice que aparece hasta dos veces en la Biblia y junto a sus hermanas, es la protagonista de la primera historia "feminista" del Antiguo Testamento.
Son mujeres muy calmadas.

Paula. Se trata de un nombre de origen latino. Significa "pequeña" y es una variación de Paola. Son activas y emotivas. Se adaptan fácilmente y son muy amables con los demás. Les gusta las actividades que requieren constancia y lógica.

Andrea. Proviene del griego y significa "hombre", "masculino". Hace unos años era mucho más común la versión masculina de este nombre. Son sensibles, afectuosas y leales. Tienen voluntad para conseguir todo lo que se proponen.

Nerea. Es un nombre de origen vasco que es un derivado de "nere", cuyo significado en euskera es "la mía". También se dice que su origen proviene del griego y significa "la mujer que vive en el mar". Son analistas y observadoras.

Daniela. Proviene del hebreo y significa "justicia de Dios". Daniel es uno de los nombres masculinos más comunes y tal vez por eso también que se haya puesto de moda su versión femenina. Ellas son emotivas, exigentes y muy delicadas.

Antonio. Es de origen latino significa "se enfrenta con el adversario". En la década de los '50 fue uno de los más utilizados. Es muy activo, eficiente y comunicativo. Además de independiente y tiene una gran energía.

Pablo. Este nombre proviene del latín y significa "pequeño". Son personas con mucho encanto y muy educadas. Reflexivos, lógicos y algo reservados. Además, son muy fieles y esconden una gran sensibilidad.

Alejandro. Este nombre proviene del griego y significa "defensor", "protector" o "salvador". Es el número uno en todos los rankings de nombres para niño. Son protectores, tranquilos y pacientes. Les gusta la autenticidad y dan lo que reciben.

Lucas. Es de origen latino y significa "el que resplandece". Fue un nombre muy utilizado durante los últimos años y actualmente vuelve a cobrar protagonismo en nuestro país. De carácter, es práctico, lógico, responsable y constante.

Hugo. Es de origen germano y significa "perspicaz", "brillante" o "inteligente". Los Hugo se preocupan por los pequeños detalles y son muy perfeccionistas. Son seductores y se sienten atraídos por las grandes causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario