domingo, 16 de noviembre de 2014

Envían a la cárcel a tres de los 7 detenidos por muerte del bebé

Luego de cinco horas de la audiencia de medidas cautelares la fiscal Edna Montoya anunció ayer la imputación de siete personas por el asesinato del bebé -del Hogar Virgen de Fátima de la zona de Obrajes- el pasado jueves. Tres de ellos fueron enviados preventivamente a la cárcel.
"Son siete personas imputadas, tres con detención preventiva y cuatro con detención domiciliaria (…) la educadora va a Calahuma porque tiene 19 años, la otra estará en Obrajes y la otra en Miraflores”, expresó Montoya.
Los delitos por los cuales se acusa a las personas implicadas son infanticidio y encubrimiento. Naty Choquetarqui Bellido, Martha Ticona Apaza y Madeleine Pahe Chambi, madre sustituta del menor, se encuentran con detención preventiva. Montoya aclaró que están en distintos centros para que no puedan comunicarse.
A su vez, las enfermeras Sandra Madeny e Isabel Coro, el médico José Luis Delgadillo y el interno Darío Tapia Revollo, todos del Hospital del Niño están con detención domiciliaria por disposiciones legales. Las otras tres personas que estaban detenidas, también de este centro médico, quedaron libres ya que no se encontró indicios de culpabilidad en su contra.
La mañana del jueves funcionarios del Hogar Virgen de Fátima trasladaron al bebé de 8 meses de emergencia al Hospital del Niño para que recibiera atención médica y luego lo llevaron al Hospital Juan XXIII donde falleció. El asesor legal de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Ever Orozco, quien participó en el examen, comunicó en la ocasión: "la causa de la muerte es hemorragia interna por la penetración. Hubo desangramiento y laceraciones dentro del cuerpo”. Respecto a la posibilidad de violación del bebé la fiscal anunció que se seguirá con las investigaciones. "No se descarta que haya sido con un aparato rígido o con el miembro”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario