jueves, 20 de noviembre de 2014

Investigación por la muerte de bebé vuelve a foja cero

La Fiscalía decidió volver a foja cero la investigación sobre la muerte del bebé Alexander, ocurrida hace una semana, informó ayer la ministra de Comunicación, Amanda Dávila. Según la funcionaria de Gobierno, el Ministerio Público, que declaró el caso en reserva por 10 días, las pesquisas se reiniciarán con el objetivo de encontrar a los responsables por la violación y muerte del menor, que se encontraba en el hogar Virgen de Fátima, de La Paz.

La forma cómo se condujo la investigación también es motivo de preocupación para el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, Marcoluigi Corsi, que afirmó que será necesario esperar las conclusiones de las investigaciones que realizan las autoridades llamadas, en alusion a la Fiscalía, y añadió que este hecho removió las estructuras de los hogares de acogida para menores y que es necesario un trabajo coordinado con las esferas gubernamentales y ver la posibilidad de mejorar estos centros que dependen el Estado. En el Ministerio Público afirmaron que no se referirán al caso hasta que se levante la reserva.

Jalón de orejas
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reveló ayer que la reunión de Gabinete de la madrugada fue aprovechada por el presidente Evo Morales y por el vicepresidente Álvaro García Linera para ‘jalar las orejas’ a los titulares de los ministerios que recibieron normas de protección a las mujeres.

Sin embargo, Dávila negó que hubiera una excesiva participación de autoridades en el caso y dijo que gracias a esa presión, desde el Ejecutivo, se prestó más atención al caso.

Politización
Las declaraciones radicales de los parlamentarios sobre la muerte de Alexander, fueron calificadas como pasos políticos de estos actores, de cara a las elecciones subnacionales que se realizarán en marzo de 2015.
El diputado electo por Unidad Demócrata Amílcar Barral afirmó que los legisladores que están de salida en el parlamento no tienen una mejor oportunidad para relanzar su imagen y por eso aprovechan los medios que solicitan hablar de este tema.

El asambleísta departamental de La Paz Roberto de la Cruz dijo que las afirmaciones del gobernador paceño, César Cocarico (MAS), de deslindar toda responsabilidad del hogar de acogida donde sucedió el hecho no tienen otro objetivo que el de cerrar el caso y proyectar su figura como candidato a la relección

No hay comentarios:

Publicar un comentario