lunes, 10 de noviembre de 2014

La forma correcta de amamantar

Existe una serie de signos observables que confirmarán a la madre que su bebé está alimentándose de manera adecuada. Estos son:

El bebé emite sonidos de deglución que pueden oírse. Si la madre puede escucharlos, esto estará indicando que el bebé está tragando la leche.

El bebé succiona de forma relajada, sin signos de ansiedad y se muestra tranquilo mientras está mamando. La madre percibe que sus pechos producen leche de manera constante, atendiendo a sensaciones de llenado y vacío de los pechos. El bebé recupera el peso que tenía al nacer en alrededor de los 10 días tras el nacimiento. El bebé emite entre dos y tres micciones diarias los primeros días y, después, en torno a seis. Tras haber expulsado el meconio, el bebé defeca alrededor de 4 o 5 veces diarias o después de cada mamada. La caca suele ser amarillenta, verdosa o marrón y de consistencia semilíquida, grumosa o pastosa. Después de un mes, esto puede cambiar y comenzar a hacer caca menos veces al día, a veces solo una o, incluso, ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario