viernes, 14 de noviembre de 2014

Bebé de ocho meses fallece tras ser abusado



Un bebé varón de ocho meses de vida fue supuestamente violado ayer en el Hogar Virgen de Fátima. Horas después falleció en el hospital Juan XXIII. Cuatro funcionarios del albergue, administrado por la Gobernación de La Paz, están detenidos.

El hecho sucedió en la madrugada. Luego, el infante fue trasladado de emergencia al hospital Juan XXIII, debido a que presentaba una hemorragia producto de “un trauma abdominal cerrado”, explicó la jefa de la Defensoría de La Paz, Inés Aramayo.

“Lastimosamente, en horas de la mañana, el personal de la Defensoría de (la zona) Max Paredes fue notificado de que el bebé habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, el informe médico da a conocer que tendría un trauma abdominal cerrado con hemorragia, por lo cual se llamó al Ministerio Público y a la Policía solicitando una evaluación, también forense, de manera inmediata”, indicó Aramayo.

Reporte. El informe forense indicaba que las heridas del menor fueron provocadas por un coito anal, que puso en riesgo su vida, “situación que fue ratificada porque cerca de las 19.00 y 20.00 el bebé falleció” en el hospital, señaló Aramayo.

La funcionaria relató que el bebé fue rescatado en julio por la defensoría de una pareja que afrontaba problemas con el alcohol; luego de una evaluación fue remitido al Hogar Virgen de Fátima para “buscar un proyecto de vida para el menor”.

Aramayo denunció que la presunta violación se produjo al interior del albergue, que es administrado por la Gobernación de La Paz, y que algunos funcionarios de la institución son los principales sospechosos. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo ayer a dos varones y dos mujeres, una de ellas de 16 años, para ser investigados como presuntos autores del crimen.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación paceña, Agustina Quispe, señaló desde la FELCC que los detenidos prestaban su declaración informativa, aunque no quiso precisar si son funcionarios del hogar. “Nosotros ya presentamos la denuncia en contra de los cuatro detenidos por violación, seguida de asesinato”, precisó Aramayo.

Indicó que también presentarán una denuncia por negligencia en contra del Hogar Virgen de Fátima y del Hospital del Niño, debido a que el infante fue trasladado inicialmente allí, pero no le prestaron la atención inmediata, por lo que tuvo que ser trasladado al Juan XXIII. La Defensoría correrá con los gastos del sepelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario