jueves, 13 de noviembre de 2014

Controles necesarios para tu embarazo

Están casados y ya disfrutaron de la hermosa etapa del matrimonio. Viajaron, compartieron cenas románticas y asistieron a todos los juntes de sus amigos. Pero ahora están viviendo el mejor momento de sus vidas ya que las pruebas confirmaron que esperan su primer bebé. ¿Pero qué hacer después de esto?, existen pruebas y controles necesarios que aseguran la salud de tu pequeño.

¿Por qué hacerlo?. Para el ginecólogo José Luis Casanova, a la mujer embarazada se le hacen pruebas de enfermedades que podrían afectar el embarazo y que se pueden tratar. Es por tal motivo que al momento de quedar en estado de gestación el control de toda la etapa gestacional es la única forma en la cual la mamá puede estar tranquila de que el bebé venga saludable. “Con los controles se pueden diagnosticar problemas o sospechas de aquellos que puedan venir y así darle una solución ya sea paleativa o definitiva, según las circunstancias”, dijo.

Asistir a todos los controles. Ahora bien el ginecólogo, Carmelo Rodríguez, asegura que es importante que las mujeres no dejen de asistir ni un solo mes al control, esto es para evitar los embarazos riesgosos, además que en este seguimiento, se controla el peso, se brinda una dieta de comida sana y sobre todo se va monitoreando el crecimiento del bebé.

Para tomar en cuenta. Cabe resaltar que la ginecóloga-obstetra, Desiré Mostajo, indica que antes que nada lo primero que debe hacer la paciente es acudir al consultorio de su obstetra de confianza para la orientación, realizarse los estudios pre-gestacionales y comenzar a tomar ácido fólico tres meses antes. Una vez embarazada debe realizarse el hemograma, glicemia, orina completa, grupo y Rh, toxoplasmosis IgG -IgM, VDRL, HIV, rubeóla, hepatitis B y C. TSH T4, para descartar algunas patologías y ver las condiciones en las que se encuentra la paciente. Posterior a ello vienen las ecografías y los controles que se realizan mensualmente los primeros siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario