miércoles, 20 de marzo de 2013

CUIDAR EN EXTREMO LA ALIMENTACIÓN // Embarazo

Para comer bien durante el embarazo, debes hacer más que simplemente incrementar lo que comes. También debes considerar lo que comes.

Aunque necesitas aproximadamente 300 calorías adicionales por día, especialmente en la etapa más avanzada del embarazo, cuando tu bebé crece más rápidamente - esas calorías deberían venir de alimentos nutritivos para que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del bebé.

Los alimentos adicionales que la mujer embarazada consuma no deberían ser simplemente calorías vacías - deben proveer los nutrientes que el bebé necesita para crecer. Por ejemplo, el calcio ayuda a desarrollar y a mantener los huesos y los dientes fuertes.

Durante el embarazo, todavía necesitarás calcio para tu cuerpo y calcio adicional para tu bebé en desarrollo. De igual forma, te harán falta una mayor cantidad de nutrientes básicos de los que necesitabas antes de quedar embarazada.

Una de las condiciones fundamentales para mantener una dieta bien balanceada es no comer demasiado de cada uno de los grupos de alimentos, ya que se necesita variedad para obtener adecuados suplementos de proteínas esenciales, minerales y vitaminas.

Pocos períodos de la vida exigen tanto cuidado en la elección de alimentos como en el caso del embarazo.

Las dietas de

adelgazamiento están totalmente prohibidas durante el embarazo ya que el feto recibe menos nutrientes de los que debería

Las proteÍnas de los productos de origen animal y de las legumbres son básicas para la dieta del ser humano y, por tanto, de la embarazada

Una buena provisiÓn de ácido fólico ayuda a proteger al feto de contraer ciertos defectos congénitos de la espina dorsal y del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario