domingo, 5 de abril de 2015

Vence el miedo al parto

Un embarazo es motivo de alegría, esperanza e ilusión para cualquier madre; pero también es una razón muy poderosa para sentir miedo por las cosas que podrían suceder, incluso por la hora de dar a luz.

Información. Juan Vidaurre, ginecólogo, explicó que la embarazada -una primeriza- tiene que ser consciente de que sus temores se relacionen con el miedo a lo desconocido y sobre todo a los dolores, que es lo primero que le cuentan las que ya pasaron por ello. Por ello, se recomienda documentarse para combatir esos miedos, conocer qué es una cesárea y hasta qué tipo de ejercicios físicos realizar.

Sin dolor. Sara Manrique, ginecóloga obstetra, coincidió con Vidaurre al afirmar que muchas no saben que actualmente se hacen partos vaginales sin dolores porque se utiliza una anestesia especial (oxitocina),con la que la futura madre va a dilatar lo mismo, pero sin sentir dolor ni afectar al bebé. "Eso lo utilizamos para ayudar un poquito el trabajo de parto", apuntaron.

Paso a paso. "Nosotros les explicamos que un trabajo de parto es algo laborioso, dura entre 12 a 14 horas en las primerizas, pero no es que estará todo el tiempo con dolor intenso, sino las contracciones llegan gradualmente", aseveró Vidaurre.

Error. Algunas veces las vecinas, amigas o conocidas mal informan a la embarazada y por eso es que viven su gestación preocupadas o nerviosas. Para eso, es bueno que vayan a su ginecólogo y lean ya que en internet hay bastante.

Actitud positiva. La pareja y familia en general deben brindar un buen entorno familiar apoyándola en todo sentido para que no se sienta sola.

Recomendación. Lo más importante es que antes del trabajo de parto se hagan exámenes ginecológicos para la valoración del canal pélvico y saber si la paciente podrá llevarlo, porque si es bajita o muy estrecha entonces no se la lleva y se hace una cesárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario