miércoles, 8 de abril de 2015

Descubren que es posible tratar males en recién nacidos

Los primeros seis meses de la vida de un bebé pueden ofrecer una ventana terapéutica para tratar defectos cardíacos, los defectos congénitos más comunes en los humanos, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Science.

Los investigadores descubrieron que en los bebés ratones y en el tejido del corazón humano, una versión sintética o recombinante de una proteína necesaria para el desarrollo del corazón puede reparar el músculo cardíaco cuando se administra al poco tiempo de haber nacido.

Las enfermedades cardíacas congénitas se caracterizan por anormalidades que ocurren en la estructura del corazón y que a menudo dan lugar a insuficiencia cardíaca. Los tratamientos de la insuficiencia cardíaca, diseñados para los adultos, en su mayoría han probado ser ineficaces en los bebés y los niños.

Una ventaja que tienen los niños es la capacidad de formación de cardiomiocitos o células del músculo del corazón, durante el desarrollo; algo que se pierde en la edad adulta.

Brian Polizzotti y sus colegas se propusieron entender mejor esta ventana regenerativa en los niños con una enfermedad cardíaca congénita por medio de una forma recombinante de la proteína neuregulina-1 (NRG1), un factor de crecimiento comprobado que estimula la regeneración de cardiomiocitos.

En los ratones recién nacidos con músculos lesionados del corazón, las inyecciones diarias de NRG1 recombinante durante 34 días después de nacer promovieron la formación de cardiomiocitos y la función cardíaca, a la vez que redujo el tejido cicatrizante.

Esta mejoría duró 30 días después de suspender el tratamiento. Cuando se demoró el mismo tratamiento a cinco días después de nacer, no se produjeron beneficios sostenidos, lo que indica que el tratamiento en el momento oportuno es vital.

Los investigadores analizaron el músculo del corazón de bebés con una enfermedad cardíaca congénita y aplicaron la NRG1 recombinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario