jueves, 29 de mayo de 2014

El secreto que sí y que no puedes comer en el embarazo


E n esta etapa se producen diferentes cambios fisiológicos que obligan a prestar una mayor atención a la nutrición", dice la nutricionista y dietista Alejandra Altamirano, jefe de Nutrición del Hospital Oncológico. ¿Por qué? Porque alrededor de cuarenta nutrientes trabajarán en la formación, desarrollo y crecimiento del bebé.

Aprovecha tus alimentos. En este sentido, la nutricionista y dietista Natalia Melgar comenta que en la dieta deben incluirse todos los grupos de alimentos en especial aquellos que aportan una mayor cantidad de proteínas vitaminas y minerales. Entre los alimentos que hay que aprovechar se encuentran las frutas, verduras, carnes magras, lácteos y granos.

Lo que debes evitar. Entre los alimentos que se deben evitar se encuentran las frituras, las salsas, las gaseosas, golosinas, café, alcohol y cualquier alimento que no sea nutritivo ya que solo aportan calorías vacías que favorecerán al excesivo aumento de peso corporal, explica Melgar. A esto Altamirano agrega que hay que tener cuidado con el consumo de café y té ya que inhiben la absorción de hierro y calcio, además del alcohol.

Necesidades diferentes. Es necesario aclarar que la alimentación de toda mujer embarazada varían de una madre a la otra, por lo cual se debe consultar con el especialista para que haga un diagnóstico y oriente a la futura mamá, además también necesitará suplementos vitamínicos porque en esta etapa los alimentos no cumplen con todo lo que el cuerpo necesita, puntualiza Altamirano.//

Recuerda.

Las vitaminas y minerales son importantes para el desarrollo fetal. Asimismo, las proteínas son necesarias porque cumplen la función de formar los tejidos necesarios para el bebé, los lípidos y grasas ayudan en la formación del cerebro, hormonas, y el crecimiento fetal. Por el contrario, las frituras interfieren en el exceso de peso y mucho peor si están con un exceso de sal ya que contribuye a la retención de líquido y a la hipertensión. Otro factor a tomar en cuenta, son las hierbas o sazonadores ya que estos pueden provocarte contracciones.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario