lunes, 5 de mayo de 2014

El bienestar de la embarazada dentro de la oficina

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes durante el embarazo sobre todo, a partir del tercer trimestre. Las mujeres que trabajan suelen quejarse aún más, debido a las largas jornadas laborales en las que permanecen mucho tiempo en la misma posición. La recomendación número uno es que consultes a tu médico para que corrobore que es consecuencia normal del incremento de peso en el vientre o bien, para que identifique la causa exacta. A reserva de lo que él señale, sigue estas medidas que te ayudarán a disminuir la tensión: • Usa un cinturón ortopédico debajo del abdomen y ajústalo alrededor de la pelvis con sus cierres de velcro. Si lo utilizas durante el día y te lo quitas en la noche, ¡sentirás alivio de inmediato!

• Fortalece los músculos que sujetan la espina dorsal y el suelo pélvico con el giro y puente de columna que explicamos a continuación; estos ejercicios también te mantendrán flexible para el parto, pero si sientes que el malestar se intensifica en vez de reducirse, suspéndelos.

• Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas flexionadas, los pies juntos y los brazos estirados a la altura de tus hombros.

• Lentamente, deja caer tus rodillas hacia un lado mientras giras tu cabeza y pecho hacia el otro

• Siente como tu espina gira suavemente./bbmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario