martes, 1 de diciembre de 2015

¿Cómo cambiar la comida al bebé?

Pasar de la lactancia a las papillas no es fácil para muchos padres, el motivo principal se centra en no saber qué tipo de papillas darles la primera vez, qué cantidad y en qué horarios. Para conocer los detalles en este cambio de alimentación que tendrá su bebé, especialistas recomiendan cómo hacerlo.

Lo primero. La madre y el padre deben saber que hasta los seis meses la alimentación debe ser solamente con leche, sea esta de pecho o no, a partir de ahí recién se comienzan a dar las primeras cucharaditas de papillas o frutas raspadita, la elección de esto depende si el bebé está con sobrepeso o no. Por ejemplo, la pediatra Aida Peredo indicó que "si el bebé tiene sobrepeso, primero hay que comenzar con frutas cocidas, tipo una compota o raspada, pero no cítrica. Si está libre de sobrepeso, entonces puede comenzar con papillas porque tienen proteínas que tienden a hacer engordar".

Cómo hacerlo y en qué horarios. En el caso de preparar papillas, la pediatra Irma Roja recomienda darles el cereal 'Nutribebé' que da el gobierno.
La primera papilla sería aproximadamente a media mañana. Luego para el medio día, "hacer una papillita de verduras con camote, papas y espinaca, sin sal ni azúcar y puede entreverarse con un poco de leche materna", señaló Rojas.

A media tarde, se podría dar un poquito de compota de frutas.

Cantidad. Comenzar con poca medida, ya que después de estar varios meses con leche, les costará adaptarse un poquito. Puede iniciar con tres cucharadas, luego seis, pero no sobrepasar las diez cucharadas.

Importante saber. La recomendación anterior es solo para bebés de seis meses, ya que a los siete meses van aumentando las verduras y más cereales, más carnes, entre otras, explicó Irma Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario