lunes, 21 de diciembre de 2015

Entrene a su hijo para que pronto deje los pañales

1. Compre una pelela (bacín). Muchos chicos se sienten más seguros en una pelela que en el inodoro del baño. Esto se debe a que, cuando se sienta en la pelela, puede poner los pies en el piso, lo que lo hace sentir seguro, sin miedo de caerse al suelo o dentro del inodoro. Si su hijo le tiene miedo a la pelela, no lo obligue a usarla. Suspenda el entrenamiento por uno o dos meses. Otórguele tiempo para que se acostumbre a la idea de usar la pelela y para que se sienta cómodo con ella.

2. Permita que su hijo se familiarice con la pelela. Antes de empezar a usar la pelela, deje que su hijo la mire, la toque y se sienta cómodo con ella. Además, preséntesela y dígale que es su propia pelela.

3. Ponga la pelela en un lugar conveniente para su hijo. No es necesario que la pelela esté solo en el baño. Déjela en el cuarto de juegos, en el patio o en cualquier lugar donde juegue su hijo, para que pueda usarla cuando tenga ganas.

4. Para empezar, deje que su hijo se siente en la pelela una vez por día, completamente vestido, para que se acostumbre. Además, déjelo que se pare de la pelela en cualquier momento. Nunca lo obligue a quedarse sentado durante mucho tiempo.

5. Cuando su hijo se sienta cómodo al estar sentado, haga que se siente sin ropa. Esta es la siguiente etapa lógica que le permitirá acostumbrarse a la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario