martes, 13 de octubre de 2015

Origen y la importancia de vacunar al niño

Las vacunas son productos biológicos que se obtienen a partir de gérmenes (virus o bacterias) que producen enfermedades. Pueden estar compuestas por los gérmenes vivos atenuados (están vivos pero no producen la enfermedad porque están debilitados), muertos o bien por algunas partes de ellos.

Las vacunas pueden ponerse por pinchadas o bebidas (según el tipo) y, en los niños sanos, no producen la enfermedad, sino que estimulan al sistema inmune para producir defensas y protegerles de la infección.

- Importancia de las vacunas:

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) los dos avances que han cambiado la situación sanitaria mundial, han mejorado la calidad de vida y han disminuido la enfermedad y la mortalidad en el ser humano son: la potabilización del agua y las vacunas.

Las vacunas nos protegen contra enfermedades mortales, por lo tanto, salvan la vida, especialmente a los niños. En los países donde se vacuna de forma rutinaria a toda la población, muchas enfermedades han sido erradicadas o ha disminuido mucho su incidencia. La vacuna no solo protege al niño, sino también a los que conviven con él y no están vacunados. Por lo tanto, las vacunas aportan también beneficios sociales./mapfre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario