miércoles, 7 de octubre de 2015

Denuncian la muerte de un bebé

Al menos tres educadoras del Hogar 24 Horas dependiente de la Alcaldía de El Alto son investigadas por la muerte de un bebé de dos meses, informó un vocero de la fuerza anticrimen de El Alto

Él infante fue hallado muerto el pasado 22 de septiembre, ocho horas después de haber sido ingresado al hogar de acogida, donde carecen de personal capacitado y un médico turno.

De acuerdo con las investigaciones preliminares el bebé de dos meses fue dejado por la madre a una amiga que, ante su ausencia, lo trasladó a oficinas de la fuerza antiviolencia de donde fue derivado al hogar.

José Hidalgo, defensor regional del Pueblo, sobre este hecho, explicó que el infante llegó aproximadamente a las 22.00 del 21 de septiembre. Después de ocho horas, 06.00 del 22 de septiembre, recién el personal del hogar se dio cuenta de su fallecimiento.

Este hecho llamó la atención de la Defensoría del Pueblo, debido a que en la Alcaldía se manejo el caso en reserva y a la fecha se desconoce el paradero de los progenitores.

En tanto, Rosalía Nicolás Chambi, representante de la Dirección de Género y Gestión Social de la Alcaldía, afirmó que no presentaron ningún recurso jurídico para establecer las causas reales de la muerte del bebé y que el caso es indagado internamente para establecer responsabilidades administrativas.

De acuerdo con los datos de la Policía, la persona menor murió por una presunta broncoaspiración, empero Nicolás Chambi dijo que el personal dijo que el bebé tenía vómito y según los datos se evidenció que “fue llevado a un curandero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario