sábado, 26 de julio de 2014

Cuidados del recién nacido, primeros días

Hay ciertos cuidados del recién nacido que debes tener en cuenta, lo más importante es la higiene y tener reglas claras para los que llegan a conocer a tu chiquito.

Lavado de manos

Es importante que todas las personas que vayan a tocar, levantar o alimentar al bebé, se laven las manos antes de hacerlo, especialmente los hermanitos o niños de cualquier edad.

El sistema inmune de un bebé es muy delicado, y no tiene la capacidad de luchar contra los gérmenes durante los primeros dos o tres meses.

TIP

Puedes tener, a la entrada del cuarto, uno de esos jabones en gel que no necesitan enjuague.



Visitantes

-Es mejor que limites el número de visitantes durante las primeras dos semanas, trata de concentrarte en tu familia inmediata, y muy educadamente, pídeles a tus amigos que se acerquen unas semanas después.

-Evita visitas de gente que tenga gripe, fiebre o alguna enfermedad contagiosa.

-Evita sacar al bebé a lugares públicos, por lo menos durante las tres primeras semanas.

Enfermos en casa

-Si alguien que vive en la misma casa del bebé está resfriado, debe usar un tapabocas, y debe evitar estar cerca del bebé lo que más pueda.

Aleja el humo

-Aleja al bebé de cualquier fuente de humo, ya sea de cigarrillo, chimenea o de una parrilla para cocinar.

-No permitas que nadie fume cerca a tu bebé, el ambiente en el que se encuentre debe estar limpio.

Cercanía a sus padres

-Durante los primeros dos o tres meses de vida, es mejor que el bebé duerma en la misma habitación de sus papás, y que esté en un ambiente ventilado y limpio.

Mascotas

-Hay que tener cuidado con el comportamiento de los animalitos, ellos pueden sentir celos y actuar de forma inesperada. No descuides a tu bebé mientras tu mascota esté cerca.

-Mantén muy limpias y aseadas a las mascotas, porque si viven en tu casa, es inevitable que tengan contacto con el bebé.

-Aspira muy bien los pelos de las mascotas.

-Ten cuidado con los gatos especialmente, ya que pueden producir muchas alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario