jueves, 3 de julio de 2014

Cuarenta y embarazada

Tener un hijo después de los 40 años es muy común en estos días, y la mayoría de las madres de edad madura tiene embarazos totalmente normales. No obstante, el riesgo de sufrir complicaciones aumenta en esta década de la vida.

El riesgo de anormalidades cromosómicas sigue en aumento (a los 40, la posibilidad de tener un bebé con síndrome de Down es de 1 en 106).

Si tienes una buena condición física, una excelente alimentación y no hay condiciones de salud preexistentes, tales como diabetes o hipertensión, el riesgo en general de sufrir otras complicaciones en el embarazo no es marcadamente mayor que el de una mujer mayor de 20 y menor de 40.

Definitivamente estás preparada para tener un hijo en esta etapa de tu vida, en particular si te casaste a una edad madura o si durante años te has sometido a tratamientos de fertilidad.

La confianza en ti misma y la perspectiva que has adquirido en tu vida puede que te vuelvan más paciente para tratar con un recién nacido que demanda atención.

Además, procura no sentirte culpable por tener que regresar a trabajar, por extrañar tu vida previa al pequeño o de no tener grandes cantidades de diversión todos los días. Recuerda: Tu hijo no tiene que ser perfecto y tú no tienes que ser la madre perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario