lunes, 13 de mayo de 2013

Embarazo, el 1er. trimestre es clave

Está embarazada y ahora qué sigue?. Luego de los exámenes de rutina ,en los primeros días surgen una serie de preguntas, totalmente normales, sobre: ¿qué comer?, ¿qué puedo hacer con las náuseas?, ¿qué vitaminas consumir?, ¿cuándo aparecen las estrías?. ¿Quiere conocer las respuestas? Continúe leyendo.

¿Qué comer?. En este caso la mujer debe cuidar mucho dos aspectos: la cantidad y calidad de comida que ingiere. Según informaron los representantes de la marca Pigeon en Santa Cruz, los nutrientes esenciales que debe incluir la dieta de la madre embarazada son: las proteínas (para la formación de la estructura orgánica del bebé); carbohidratos; hierro (fundamental para la formación de la hemoglobina contendida en la sangre del bebé y la madre; si no se consume, se puede presentar un cuadro de anemia); calcio (para la formación de los huesos del bebé).

Ojo con las vitaminas. "Porque son importantes para la regulación del metabolismo y el desarrollo orgánico. Por ejemplo, la vitamina C que ayuda a la absorción de hierro", indicaron los distribuidores, que están participando en la 8va. versión de la Feria Integral de la Mujer.

¿Cómo resolver los malestares?. Los más comunes en el primer trimestre son: mareos y náuseas. Los primeros, se deben a que los vasos sanguíneos se encuentran dilatados por los cambios hormonales provocando mala circulación. Para ello, evite hacer movimientos bruscos, especialmente levantarse muy rápido después de haber estado acostada o agachada. El segundo (náuseas), se desencadena por la transformación hormonal y son totalmente normales. Para disminuirlas, tome un poco de leche o jugo de manzana con algunas galletas o pan tostado antes de levantarse y permanezca acostada en la cama una media hora después de haberlas comido. Se recomienda té de manzanilla, menta o tilo.

El ácido fólico. La vitamina B59 trabaja junto con la vitamina B12 y C, para ayudar al cuerpo a digerir y utilizar las proteínas. Es necesario en la producción de glóbulos rojos y en la síntesis del ADN. El ácido fólico también colabora con la función celular y en el crecimiento de los tejidos. El ácido fólico previene defectos de nacimiento.

¿Y las estrías?. Los cambios hormonales hacen que la piel se vuelva menos flexible y presente mayor resequedad, lo que junto al aumento de peso favorecen su distensión y la aparición de estrías. Estas suelen aparecer durante la mitad del embarazo, como líneas gruesas de color rojo oscuro y tienden a reducirse después del parto, pero no suelen desaparecer. Se localizan frecuentemente en la barriga, pechos, piernas y caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario