jueves, 16 de mayo de 2013

Chocolates, detalles y recuerdos

Para celebrar la llegada de tu bebé y obsequiar lindos recuerdos a aquellas personas que te visitan en la clínica o en tu casa —si ya te dieron el alta— puedes mandar a preparar unos ricos y divertidos chocolates o hacerlos tu misma. Ahora, incluso puedes regalar estos bocadillos con la foto de la ecografía de tu niño impresa.

Carmen Arené López, gerente y dueña de la chocolatería artesanal Lulyluz, le cuenta a mía cómo se realizan estas delicias. Con 300 gr de chocolate blanco o negro (en barra) podrás elaborar unas 20 piezas de (2 x2 cm). Si deseas hacerlas con ecografías u otras fotografías que tengan que ver con el embarazo, necesitas comprar papel vegetal comestible, hecho con base en resina de cacao, y tintes 100% vegetales, no tóxicos, para las impresiones, además de algunos pirotines (envases para el chocolate).

Si te animas a hacer los otros chocolates, necesitas moldes diferentes (baberos, chupones, zapatos y otros), tinte vegetal a la grasa de variados colores, palitos para brochetas y canastas para decorar. Además, necesitas papel celofán, de seda y de arroz con los que armarás los rosones que van al borde del envase, silicona para colar y algún peluche que sea de tu agrado.

Para preparar el chocolate debes empezar por derretir la barra en baño maría hasta obtener punto hilo. Elige el molde de tu preferencia y pinta el fondo con el tinte vegetal empleando un pincel delgado. Espera un minuto a que seque y vacía sobre el molde la cantidad necesaria del chocolate derretido tibio, mete a la heladera y deja enfriar unos minutos antes de desmontarlo y ponerlo en los pirotines o en los palitos de madera.

En el caso de la ecografía o las fotos, imprímiles en el papel comestible con las tintas vegetales, corta de acuerdo con tus moldes y coloca la foto como base, (la imagen en el fondo) para luego vaciar el chocolate encima. Cuando estén sólidos los sacas del molde y los colocas en los pirotines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario