miércoles, 17 de abril de 2013

La madre se recupera rápido de un parto natural

La recuperación después del parto natural es muy rápida, pues el cuerpo de la mujer genera todas las condiciones para que esto ocurra.

Según investigaciones científicas, después de dar a luz el organismo de la madre produce cantidades altas de oxitocina y prolactina que a nivel cerebral generan amor y bienestar, así como un vínculo fuerte con el bebé al nacer.

El organismo también crea endorfinas, la morfina natural del cuerpo que disminuye el dolor provocado por las contracciones. Esta sustancia activa la energía y el instituto maternal y de defensa del bebé.

Asimismo, en un parto natural, el niño lucha por nacer y su inmunidad se eleva considerablemente.

Al dar a luz la mamá está en posibilidad de ver a su bebé, puede sentirlo tomarlo en los brazos, olerlo, escucharlo.

Este contacto le hace desarrollar su deseo de lactar y los niveles de prolactina aumentan y se facilita la lactancia.

Cuando una mujer tiene sus hijos por parto normal puede planificar tener sus hijos seguido, si así lo desea, así podrá criar a los muchachos juntos.

En general, el parto natural es seguro y después de uno que fue normal. La recuperación es prácticamente inmediata. La mujer podrá levantarse, caminar, bañarse, etc.

El cuerpo toma un tiempo en volver a sus condiciones previas al embarazo, aproximadamente 45 días. La mamá no necesita de cuidados especiales como ocurre en el periodo posquirúrgico de una cesárea.

Amamantar al bebé también ayuda en la recuperación, ya que la oxitocina liberada en la lactancia permite que el útero se contraiga y retome rápidamente el tamaño previo a la gestación. Ademas reduce la pérdida de sangre y todo esto favorece el bienestar de la mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario