viernes, 15 de mayo de 2015

Mujer dio a luz en avión sin saberse embarazada

Sentir malestar de estómago a bordo de un avión no suele ser causa de alarma. Pero los dolores que atormentaron a Ada Guan el domingo pasado, día de las madres, en un vuelo de Air Canada con destino a Tokio nada tenían que ver con el nerviosismo de viaje o las turbulencias.

Resulta que eran dolores de parto provocados por el inminente nacimiento de su hija, pero la joven de 23 años no tenía ni idea de que estaba embarazada. Ada Guan y su bebé Chloe.

La pareja, que vive en la Columbia Británica y había estado saliendo durante un año, estaba a bordo de un avión que acababa de salir de Calgary hacia Japón, donde iban a pasar sus vacaciones. Y Guan sintió que su dolor se hacía más intenso mientras cruzaban el Océano Pacífico a 36.000 pies de altura, según Global News.

Cuando la situación empeoró y Guan mostró señales evidentes de necesitar atención médica, la tripulación pidió ayuda a uno de los tres doctores que iban a bordo. Ese médico le puso un suero y le dio Tylenol, pero el dolor no cedía.

Y no era para menos: una bebé de 37 semanas estaba a punto de hacer una entrada inolvidable en este mundo.

“Ella me dijo, solté algo de adentro”, relató el novio de Guan, Wes Branch. “Alcé sus pantalones y vi una cabeza y luego escuché ‘waa’. Yo pensé, oh Dios mío, creo que tenemos un niño”. La pequeña polizona, llamada Chloe, parece estar en buen estado de salud.

“Esto fue completamente inesperado”, declaró Branch a los periodistas japoneses que esperaban en el aeropuerto para saludar a la nueva familia.

NO LO SABÍAN ¿Pero cómo es posible que la pareja estuviera totalmente ajena a que dentro de la joven crecía una bebé? El novio contó que aunque la madre había ganado peso recientemente, todos las pruebas de embarazo habían dado resultados negativos. Asimismo dijo que Guan había ido al médico unas semanas antes de viaje y no le detectaron el embarazo.

Por ahora Branch, Guan y la bebé Chloe estarían todavía en Japón, donde deben esperar una semana antes de que Chloe pueda subir a un avión, pues los oídos de niños son sensibles a los cambios de presión en el aire.

Mientras tanto, la historia ha cautivado al mundo, y Air Canada tuiteó un dulce mensaje de felicitación por el Día de las Madres a los nuevos padres, que pronto regresarán a Canadá como una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario