domingo, 9 de febrero de 2014

Sepa cómo fijar las horas de sueño de su bebé

Empiece desde los primeros meses a establecerle a su hijo horas de sueño fijas, para ayudarles en su descanso y evitar desvelos de ambos. Le damos algunos consejos de especialistas para lograrlo.

Siempre la misma hora de acostarse y levantarse. La funcionaria de la guardería Garoto, Ana Julia Pedraza, informó que es importante fijar una misma hora para las siestas o para la hora de dormir y también para la hora de despertar "Si es que no tienen sueño podría ser útil pasearlos en brazos o cantarles una canción, pero mantener el mismo horario para dormir y despertar es importante para que su cuerpo se acostumbre", dijo.

Que la cama no sea un castigo. Pedraza señaló que a pesar de que hay que fijar horas exactas, hay que ser cuidadosos y evitar que la cama se convierta en un castigo para los pequeños. "Si no quiere dormir a la hora fijada, hay que probar con distintas cosas, hasta descubrir qué les ayuda a conciliar el sueño, y repetir eso siempre, para no obligarlos a ir a la cama como un castigo", enfatizó.

Evitar el azúcar. El pediatra, Adolfo Áñez, indicó que para que el pequeño duerma sin dificultad hay que evitar cualquier tipo de alimento rico en azúcar, porque esto le dará energía, evitando que duerma. "Es importante destacar que dormir menos horas de las necesarias puede incluso alterar el crecimiento normal del niño", sostuvo.

Pautas para los más grandes. El especialista aseveró que cuando los niños tienen de 5 años en adelante tienen mucha más energía, por lo que en esta etapa puede ayudar hacerles jugar, correr o practicar algún deporte para que gasten su energía acumulada y puedan dormir agotados siempre a la misma hora.

¿Cuántas horas de sueño?. El pediatra detalló que un recién nacido necesita dormir 16 horas al día y que a medida que el pequeño crece, se van reduciendo las horas de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario