miércoles, 19 de febrero de 2014

Relacionan nacimientos prematuros con alto nivel de insulina

En función de las pruebas realizadas con recién nacidos y niños pequeños, un nuevo estudio sugiere que los bebés prematuros podrían tener un riesgo mayor de diabetes en un momento muy posterior de su vida, informó HealthDay News.

Los hallazgos no confirman una conexión entre los nacimientos prematuros y la diabetes, aunque otros estudios insinúan que podría haber una conexión y un riesgo más alto.

Pero sí muestran que los bebés y los niños pequeños tienen niveles de insulina mayores si nacieron antes de término, y los niveles son más altos en los que fueron más prematuros. Los niveles más altos de insulina, a su vez, podrían ser un indicador de diabetes incluso décadas más tarde, indicaron los investigadores.

Si se confirma la investigación en futuros estudios, tal vez sería posible saber si los recién nacidos tendrán un riesgo mayor de contraer diabetes tipo 2 en el futuro, comentó a HealthDay News la coautora del estudio, Xiaobin Wang.

"Podríamos identificar a los bebés que están potencialmente en riesgo desde el momento en que nacen y alertar a los pediatras y a los padres a fin de que estén más atentos al futuro riesgo de enfermedad metabólica", comentó Wang, directora del Centro sobre los Orígenes de las Enfermedades al Inicio de la Vida de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins.

Los científicos quieren comprender los factores de riesgo tempranos de la diabetes porque es posible evitar ese mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario