lunes, 3 de febrero de 2014

A los primeros dos años de tu pequeño!

Los primeros dos años de tu pequeño son muy importantes, y es que es el momento de transición entre bebé y niño. Pero, ¿qué esperar durante los terribles primeros dos años del niño?.

-De bebé a niño: Crecer es sin duda una parte esencial de todo ser humano. Pero el problema está en que hasta hace poco tu bebé tomaba biberón y podía dormir en la cuna, usaba pañales; ahora se tiene que enfrentar a un mundo nuevo. Y no es que este cambio se lleve a cabo de un día para otro, aunque eso no evita que tu hijo sufra. Él debe aprender muchas cosas y el porqué de las mismas, como la razón de usar vasos, en lugar de biberón o ponerse ropa interior e ir al baño en lugar de utilizar su pañal.

-¿Cómo lidiar con las rabietas?: Una de las cosas que más tememos como padres son las rabietas infantiles en público. Nunca debemos esperar que nuestro hijo a esa edad se comporte como queremos, pues él está atravesando por una etapa difícil en la que deberá aprender muchas cosas en un corto período de tiempo. No debemos perder la calma y menos aún si nos hace una rabieta. La mejor manera de solucionar el problema es dejarlo que se calme y después pedirle que nos expliqué qué lo hizo sentir mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario