lunes, 6 de junio de 2016

Visita a tu bebé en el vientre



UNA TERAPIA QUE GUÍA A LA MADRE EMBARAZADA A COMUNICARSE CON SU BEBÉ MIENTRAS ESTÁ EN EL VIENTRE | SE TRATA DE UNA CONEXIÓN MENTAL, CLARA, AMOROSA Y MUY EMOTIVA.

Cecilia Arana Sainz es fisioterapeuta y terapeuta holística, conoce la terapia hace muchos años ya que cuando se embarazó por primera vez, realizó un tratamiento largo para curar una hernia de disco mediante terapia de regresión.

“Al comenzar cada una de las sesiones, yo entraba a conversar con mi bebé para ver cómo estaba y explicarle la experiencia que iba a realizar; al terminar la sesión, yo volvía a comunicarme con él. Cuando sané y volví a mi vida normal, me quedé con la costumbre de visitarlo y conversé con él durante todo el embarazo. Desde ese momento hasta hoy han pasado 22 años que practico esta técnica”, dice.



CÓMO CONTACTARSE CON EL BEBÉ

“Uno se contacta con el bebé mediante una relajación guiada, en la cual enseño a la mamá a entrar a un estado alfa (cuerpo relajado y mente alerta) y la guío con palabras precisas para realizar el contacto con el bebé, no es hipnosis y es absolutamente voluntario. Se basa en la prevención gestacional, que es una terapia descubierta y practicada por el Dr. Osvaldo Peredo”, explica Cecilia Arana.

“Según mi experiencia, los mejores meses para comunicarse con el bebé son después del tercer mes hasta finales del sexto, pero se puede intentar la comunicación durante todo el embarazo”, asegura.

En cuanto a los beneficios, asegura, son muchos. Al “escuchar” al bebé faltando tanto tiempo para que realmente pueda hablarnos en el mundo físico, él saber cómo está, cuáles son sus necesidades, el querer darle gusto en lo que pide, además que los bebés son seres sabios que sólo piden lo necesario y siempre tienen una respuesta amable y tierna hacia sus madres, de otra manera las madres hablan siempre con sus bebés pero no reciben respuestas, indica.

Este método da la posibilidad de hablar con ellos y, amablemente, explicar si acaso hubo una primera mala reacción en caso de embarazo no planeado. El saber cómo se encuentran después de una caída, un disgusto, una pelea, un susto o dramas que, en verdad, sería deseable poder evitarlos.

“Otro beneficio de esta comunicación es el lazo que tempranamente se logra con el bebé. He podido comparar las experiencias con mis tres hijos y reconozco que con el primero tuve mucho más tiempo para comunicarme y eso nos permite, hasta hoy, tener comunicación más fluida”, dice.

Las sesiones duran una hora aproximadamente, dependiendo de cuán rápido pueda relajarse la mamá y cuánto quiera comunicar el bebé. Se pueden hacer una o muchas sesiones y siempre es un contacto nuevo y asombroso.

“La clave de esta experiencia es que las mamás la realicen en casa todas las veces que quieran, algunas aprenden a hacerlo solas después de la primera sesión y otras necesitan practicar dos o tres veces más”, explica Arana.

“Atiendo a mamás en sus casas para que estén totalmente cómodas, en un ambiente familiar que les permita relajarse con mayor facilidad. En Cochabamba también se realizan las terapias en el Centro Adhyatma Yoga, cuando se suma un grupo de mamás. En Santa Cruz, ciudad en la que resido, atendemos en Tu Casa Blanca”, dice Arana.



TESTIMONIOS

“Soy Vivi Colombo, mamá de un bebé maravilloso de 1 año y 10 meses. Visitar a mi bebé en mi vientre fue una de las emociones más grandes que viví, mi corazón se llenó de gozo al ver sus facciones y su cuerpito tal cual es ahora, al principio pensé que era mi imaginación pero luego me dejé llevar por ese maravilloso sentimiento de amor y se confirmó todo lo que vi, cuando él nació”, cuenta

“Soy Alejandra Ruiz Liebers y para mí la visita al bebé en el vientre fue una experiencia única. Si bien nosotras estamos en constante contacto con nuestros bebés, esa fue la vez que sentí más conexión que nunca con mi pequeñito. Al principio no sabía bien de qué trataba la terapia, una vez que empezamos ya no quería despertar o volver a la realidad, como quien diría. Conocí mucho a mi bebé y fue tanta la emoción que no pude evitar llorar, pero estas eran lágrimas de alegría, mi corazón explotaba de felicidad, ahí fue cuando realmente me di cuenta que el sueño de toda mi vida de ser madre estaba dejando de ser sueño y se convertía en realidad. Se lo recomiendo a todas las madres en gestación, es un momento mágico en el que se conectan íntimamente madre e hijo, una experiencia increíble con muchísimas sensaciones, es muy difícil de explicar, realmente es algo que tienen que hacer para poder entender la magia de la visita en el vientre. No me arrepiento de haber tenido la oportunidad de hacer la terapia, me siento muy bendecida y agradecida por haber contado con la guía y conocimiento de Cecilia para poder realizar tan linda experiencia”, concluye.

Para más información entrar a la página en Facebook: Visita a tu BEBE en el vientre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario