jueves, 15 de junio de 2017

Trillizas esperan ayuda de pobladores de Sucre


CAMPAÑA

La gente puede dejar su apoyo en el hospital Municipal Poconas; las trillizas necesitan pañales, leche y otros insumos. Además es bienvenida cualquier colaboración para los otros siete hijos de Gregorio y Emilia.

Gregorio se ve nervioso, pero ante todo valiente. Y enseña una sonrisa al admitir que su familia, ahora con diez hijos, es una bendición. Mañana, este padre se llevará a las trillizas a Ocurí (Potosí), donde trabaja como agricultor y vive con Emilia, su esposa, ahora madre de diez hijos.

La pareja tiene pocos recursos económicos para la manutención sus otros siete hijos y ahora de las trillizas que nacieron en mayo. Por ello y ante la iniciativa del hospital Municipal de Poconas en la zona de Villa Armonía, donde las bebés están internadas, espera el apoyo de los sucrenses para seguir alimentándolas y cuidando de todos sus niños.

Gregorio Gómez tiene 32 años y es oriundo de Yurimata, municipio de Ocurí de la provincia Chayanta del departamento de Potosí. Llegó a Sucre unos días antes de que su esposa Emilia Mamani, de 30 años, diera a luz. Ambos quedaron sorprendidos cuando el médico les informó que eran trillizas y que practicarían una cesárea a Emilia. No lo esperaban.

Las trillizas nacieron el 11 de mayo en el Hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Pórcel, pero necesitaban alimentación asistida y calor, por lo que fueron derivadas al hospital Municipal de Poconas para ser colocadas en incubadoras.

Hasta antes del nacimiento triple, la familia estaba compuesta por cinco mujeres y dos varones. Las edades de los niños van de 13, diez, ocho, siete, cinco, tres a dos años.

NUEVAS ILUSIONES

Gregorio, agricultor y de condición humilde, con una sonrisa en el rostro de alegría, dijo a CORREO DEL SUR que el viernes se llevará a “sus trillizas”, como él las llama, para que su esposa las atienda junto a sus otros hijos, mientras él se dedica a trabajar en el campo.

La carencia de pañales y leche es la principal preocupación de la gran familia, por esta razón, el director del hospital Municipal de Poconas, Evert Contreras, y su personal comenzaron ayer una campaña solidaria para que las personas lleguen al nosocomio y donen recursos económicos, pañales, leche y otros enseres para la familia de Gregorio y Emilia.

La gente solidaria también puede llamar a Gregorio para hacer efectiva su colaboración. Su teléfono celular es el 68661809.

No hay comentarios:

Publicar un comentario