jueves, 14 de agosto de 2014

Reduce los abortos espontáneos

El aborto espontáneo consiste en la interrupción natural del embarazo antes de las 20 semanas de gestación. Afecta alrededor del 20 por ciento de las mujeres embarazadas. Existen numerosos factores responsables de este fenómeno. En primer lugar, por causas genéticas, cuando el desarrollo del feto no se efectúa de manera óptima. Por otro lado, el aborto espontáneo se puede producir si la madre sufre de algunas afecciones como diabetes no controlada, enfermedad de la tiroides, problemas hormonales, anomalías del útero o infección. También se observan otros agentes de riesgo.

Los síntomas de la interrupción natural del embarazo consisten en sangramientos vaginales fuera de la menstruación, los cuales pueden ser leves o abundantes según las mujeres. Además, se sufre de dolores en la espalda o abdomen, calambres abdominales y coágulos de sangre expulsados por la vagina.

Luego de haber perdido al bebé, algunas mujeres sufren de complicaciones físicas debido a una infección uterina. En este caso, se observa fiebre, escalofríos, dolores corporales difusos y pérdidas de líquidos vaginales olorosos. Asimismo, muchas mujeres padecen de depresión. Este estado puede explicarse por los cambios hormonales provocados, el estrés, inquietud y decepción. Por lo tanto, es necesario reducir los riesgos para llevar un embarazo óptimo y disfrutarlo al máximo.

6 factores de riesgo durante la gestaciÓN

Esfuerzo

Realizar actividades deportivas durante el embarazo es benéfico para el desarrollo del bebé. Sin embargo, tienen que ser deportes suaves. Es importante que evites los esfuerzos intensos y cargar pesos elevados. Tienes que estar activa sin excesos para protegerte al máximo. Privilegia los ejercicios como la natación o caminar, ya que son excelentes para mantenerte saludable sin riesgos.

ESTRÉS

Aumenta el nivel de cortisol en el organismo, hormona fabricada por las glándulas suprarrenales que juegan un rol esencial en el equilibrio de la glucosa sanguínea. Sin embargo, un exceso del mismo puede provocar abortos espontáneos. De esta manera, intenta efectuar actividades que te ayuden a relajarte como el yoga, masajes, meditación, entre otros.

CHEQUEOS MÉDICOS

Es importante efectuar una revisión de tu estado de salud con un médico para asegurarse que no sufres de ninguna enfermedad que pueda provocar un aborto espontáneo. Por lo tanto, no dudes en acudir a un profesional para tener un embarazo óptimo y sin preocupaciones.

CAFEÍNA

Algunas investigaciones científicas demostraron que consumir más de dos tazas de café a diario u otras bebidas que contienen cafeína pueden incrementar las probabilidades de tener un aborto espontáneo. Es preferible reducir considerablemente su ingesta para preservar la salud del bebé.

Amniocentesis

Es una técnica que permite realizar un diagnóstico prenatal para determinar si el feto sufre del Síndrome de Down. Se puede efectuar la amniocentesis a las 14 semanas de gestación. Para efectuarla, se extrae una cierta cantidad de líquido amniótico del útero de la madre. Este examen comporta un riesgo de 0.5 por ciento de pérdida fetal. Por lo tanto, se realiza solamente en mujeres mayores a 35 años o que presentan antecedentes familiares.

TABACO

Provoca ciclos hormonales irregulares. Asimismo, incrementa considerablemente los abortos espontáneos. De hecho, las probabilidades se duplican en mujeres fumadoras. Además, puede acarrear malformaciones del feto y embarazo ectópico, es decir que el óvulo fertilizado se desarrolla fuera del útero como en la trompa de Falopio o en el ovario, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario