jueves, 7 de agosto de 2014

Lista negra de alimentos de las embarazadas

Cruces a las frituras, comidas industrializadas y condimentos. Es la primera advertencia que realiza la nutricionista Irish Suárez a las mujeres en etapa de gestación. "Los daños pueden ser irreparables en la madre y en el feto, especialmente en los tres primeros meses del embarazo", apunta.

No al pescado proveniente del mar. Contrariamente, de lo que todos piensan, el pescado es uno de los alimentos que debe ser evitado, señala la nutricionista, "en caso sean de mar, por el mercurio", aclara. A este punto, la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (U.S. Food and Drug Administration, FDA) y la Agencia Estadounidense de Protección del Ambiente (U.S. Environmental Protection Agency, EPA) agrega que estos pescados y sus derivados como el atún y sardina, no deben ser incluidos en la dieta de las mujeres embarazadas, e inclusos aquellas que planeen quedar embarazadas y madres que estén dando de lactar.

De la cafeína y el azúcar. Suárez puntualiza que la cafeína y los elementos pesados de los alimentos como los metales traspasan la barrera de la placenta y afectan directamente al feto. "En el caso del café es mejor consumirlo descafeinado o mejor si se lo elimina durante el embarazo. Asimismo, el exceso de azúcar incide en el aumento de peso durante la gestación, además de incrementar el riesgo de padecer diabetes gestacional si se está predispuesta.

1. Consecuencias. El consumo indebido de los alimentos pueden causar listeriosis y la toxoplasmosis.

2 Alimentos prohibidos . La leche y el queso sin pasteurizar. Carnes, pescados, embutidos, mariscos o huevos crudos o poco cocinados.

3. Infaltable. La fibra es fundamental en la dieta debido a que el hierro en las vitaminas prenatales pueden causar estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario