sábado, 27 de septiembre de 2014

Homeopatía: los beneficios de dar el pecho

La composición de los medicamentos homeopáticos son diluciones de fármacos de muy baja concentración por lo que hace que sea poco probable la aparición de efectos adversos en el niño.

Durante el post-parto los tratamientos homeopáticos pueden contribuir a disminuir los dolores y la fatiga de la madre y evitar el riesgo de infecciones.

Durante el periodo de lactancia los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a tratar la subida de la leche insuficiente, las grietas, las fisuras en el pezón y la astenia, e incluso existen estudios que afirman que la homeopatía disminuye el sangrado durante el post-parto frente a placebo.

Dar el pecho se ha convertido en un fenómeno biocultural de la humanidad que es fundamental y ofrece multitud de beneficios tanto para la salud de los niños como para la de las madres.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como innumerables sociedades científicas de todo el mundo, entre las que se encuentran las especializadas en homeopatía, recomiendan dar el pecho desde el nacimiento del bebé.

Aseguran ser un método idóneo de alimentación exclusiva durante los seis primeros meses de vida y hacerlo de forma complementaria hasta los dos años o más del niño.

La lactancia materna presenta unas ventajas tanto para los niños como para las mamás que incluyen:

- Incremento del vínculo afectivo entre ambos.

- Favorece las defensas del lactante y disminuye la incidencia de diarreas, infecciones y alergia.

- Disminuye el riesgo de muerte súbita en el lactante.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama y la obesidad en la madre.

- La composición de la leche materna varía en cada etapa para adaptarse a las necesidades del desarrollo del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario