miércoles, 30 de abril de 2014

Owlet, el calcetín inteligente

"Owlet" es un calcetín inteligente para bebés que controla el ritmo cardiaco del recién nacido, los niveles de oxígeno, temperatura corporal, calidad del sueño y analiza la mejor posición para dormir del pequeño con el objetivo de evitar la "muerte súbita del lactante", publica el portal Abc.es.

Así los padres podrán volver a experimentar la más absoluta tranquilidad, pues todos esos factores son controlados de manera cómoda y sencilla a través del smartphone.

Su funcionamiento es muy sencillo. El calcetín, hecho de silicona y resistente al agua, tan solo debe adaptarse al pie del bebé mientras que los padres tienen que haberse instalado en cualquier dispositivo inteligente, la aplicación. Ésta recibe los datos que envían los sensores de "Owlet", por lo que los progenitores controlan en todo momento el buen estado de salud del pequeño. El calcetín inteligente muestra en rojo el ritmo cardiaco del bebé; en azul los niveles de oxígeno; en gris la calidad del sueño; en verde la temperatura del pequeño y en azul claro si el bebé cambia de posición.

No hay que olvidar que los recién nacidos deben dormir boca arriba para evitar la "muerte súbita del lactante", por lo que si el niño cambiase de posición, saltaría la alarma. Igualmente, el dispositivo avisa si alguno de los datos recogidos no se encontrasen entre los parámetros adecuados.

El invento utiliza bluetooth 4.0 para transmitir de forma inalámbrica la información al teléfono. Así mismo acepta una conexión Wi-Fi y se puede vigilar la salud del bebé a través del ordenador o cualquier otro dispositivo. El calcetín funciona con batería y está disponible en rosa y azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario