lunes, 14 de abril de 2014

Consejos para combatir las escaldaduras del bebé

Tiempo de calor, parece ser sinónimo de fatigas para los bebés. Es lo que algunos padres piensan, ya que en estas temporadas, muchas criaturas se escaldan rápidamente. Para ello, Dona Vargas, del Centro Médico Tradicional (Cenetra) y Adelia Herbas, ambas médicos naturistas, enseñan las mejores medicinas "caseras" para aliviar este mal.

Sábila o Aloe Vera. Cuando la piel ya está irritada, debe lavarla con agua de manzanilla y colocar la gelatina de la sábila. Realizar la misma operación hasta 5 veces al día y si la irritación no es tan fuerte realzarla 3 veces. Cada que tenga que cambiar de sábila, tiene que lavar nuevamente con manzanilla y secar. No olvidar, que para sacar la gelatina del "aloe vera", primero tiene que eliminar la cáscara verde y remojarla en agua, alrededor de dos horas antes de utilizar para que salga el yodo.

Almidones. En caso de que la escaldadura esté comenzando, puede curarla aplicando almidón de yuca o almidón de maíz (maicena), en vez de usar talcos, porque estas harinas son secantes.

Otros preparados. En caso que no pueda conseguir los anteriores remedios, Dona sugiere aplicar harina tostada. Para ello, ponga en una sartén (sin aceite) unas cucharadas de harina sin preparar y dórela hasta que se vuelva de un color medio marrón, espolvorearla en el área afectada, cada vez que se cambie pañales al bebé. Asimismo, Adelia aconseja rallar yuca y echar el "juguito" a la zona afectada, debido a que las propiedades de este tubérculo, harán que seque la irritación.

Aceite. Otro remedio casero, es aplicar sobre la escaldadura, aceite de almendra después de asearlo, tomando en cuenta que la criatura debe estar con pañales de tela (son más refrescantes).

Para evitar molestias. Cuando el día está muy caluroso, evitar que el niño sienta demasiado calor y sude, tratar de mantenerlo en una temperatura normal y no vestirlo con ropa sintética, sino que lo apropiado es la ropa de algodón. Respecto a los pañales, lo mejor es ponerle los de tela, porque los desechables son muy calientes y hacen que transpire demasiado.

A esto, Vargas, recomendó que se trate de tener al bebé en su peso ideal ya que los que más sufren de escaldaduras son los bebé con kilitos demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario