jueves, 10 de abril de 2014

La lactancia proporciona aporte nutricional e inmunológico

La leche materna es adaptada a las necesidades y al desarrollo del bebé. De hecho, refuerza su salud porque evoluciona constantemente según las exigencias del recien nacido para mejorar su crecimiento. Asimismo, reduce las infecciones gastrointestinales, contribuye a prevenir las alergias y disminuye los riesgos de padecer diabetes y obesidad.

Es importante lactar al bebé rápidamente después del parto. Colócalo sobre tu vientre y déjalo buscar instintivamente tu seno, ya que se va a dejar guiar por sus reflejos y olfato. Los primeros días, amamántalo cuando desea sin limitar la cantidad o la duración. De hecho, es la mejor manera para satisfacer sus necesidades y tener suficiente leche en los posteriores días.

Generalmente, puedes lactar a tu bebé durante los primeros 6 meses de vida. Toma en cuenta que es importante no darle otros alimentos que la leche hasta el inicio del quinto mes.

AliMENTACIÓN SANA BIENESTAR PARA EL HIJO

CONSEJOS PRIMORDIALES

Es esencial que la madre tenga una alimentación sana y equilibrada durante la lactancia. Por lo tanto, debes comer 3 veces al día. Entre las comidas tienes que consumir frutas, verduras, yogur o queso. Muchas veces, suele pasar que el bebé reaccione mal a un alimento que la madre consume. En este caso, se recomienda evitar ingerirlo durante 7 días y observar su reacción. Si el malestar persiste, no dudes en acudir a un médico para pedirle consejos. De hecho, el bebé puede tener una reacción alérgica u otro problema de salud. Por último, no olvides beber suficiente agua a diario.

¿Qué?

La mamadera

opta por la leche adecuada

Si no puedes o no quieres lactar a tu bebé, debes privilegiar un substituto de la leche materna, llamado también leche infantil y no utilizar la de vaca. De hecho, esta leche especial permite asegurarse del crecimiento armonioso del bebé y darle una alimentación saludable. Su composición y fabricación siguen una reglamentación precisa y rigurosa, lo que garantiza sus calidades nutricionales y sanitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario