jueves, 26 de diciembre de 2013

Ofreciendo "otra vida" a la madre y el bebé

Jeremy Maes llegó de Suiza a Bolivia hace cinco años y medio, y cuando tuvo sus bebés buscó pañales ecológicos, muy comunes ya en Europa, según cuenta, pero curiosamente no los encontró en este país. Acá, pese a toda la conciencia ambiental por la que se hace campaña, aún preferimos el pañal desechable, que no sólo es dañino para el medio ambiente, sino que además, a la postre, termina demandando mucho más dinero al cliente.

Fue así como se le ocurrió iniciar una pequeña empresa y a la vez ofrecer a los bolivianos “otra vida”, un hábito en el que confluyan la salud, la ecología y la economía. Su empresa Otra Vida ofrece desde hace un año y medio productos para la madre y el niño. Para el bebé, están los pañales ecológicos, los cargadores ergonométricos, los calzoncitos de temperatura fresca, los cobertores para dormir y las calzas infantiles, además de los collares de ámbar, como un adorno final.

Pero la oferta llega también para las mujeres y madres, con la toalla higiénica lavable, los discos protectores de pecho durante la lactancia, la polera con cortes para lactancia y tampones de silicona para los días de menstruación.

Ecología

Cinco años después de la llegada de Maes a Bolivia, el pañal ecológico comienza a ser conocido en Bolivia, y se toma conciencia del aporte ecológico que ello implica. “Al principio era difícil, teníamos que hacer mucha propaganda, la gente está más acostumbrada al pañal desechable, pero poco a poco conocen nuestro producto y entregamos a domicilio en todo el país”, explica el emprendedor.

El pañal tiene una capa impermeable, un absorbente y la capa exterior elaborada con tela ninki, similar al polar, pero no calienta.

El pañal es lavable, a mano o en lavadora, y secan en menos de dos horas al sol. Tiene un juego de botones para acomodarse al cuerpo del bebé, y ajustarlo según vaya creciendo el pequeño. Por ello, tiene capacidad para bebés desde recién nacidos hasta los 17 kilos, es decir más o menos hasta que el nene cumpla los tres años.

Están trabajadas cien por ciento con telas orgánicas y no tienen ningún químico que pueda escaldar la piel del bebé.

Los hay de 110 bolivianos y de 80, según se prefieran con o sin diseños. Parece un precio alto, pero el emprendedor defiende que, además de proteger el medio ambiente, no hay más que hacer cuentas para darse cuenta de que también es económico.

“Cambiamos al bebé cinco o seis veces al día, o sea unos 300 bolivianos por mes (10 bolivianos por día). Con eso tenemos para comprar dos y hasta tres pañales ecológicos, que permiten 2.000 lavados, es decir, hasta que el bebé cumpla cuatro o cinco años”, explica.

Junto al pañal, también están en oferta los cargadores Meitei, pensado en el traslado saludable del bebé, y últimamente con mucha demanda pese a que la población cochabambina tradicionalmente utiliza el aguayo. Pensando justamente en eso, es que los diseños de los portabebés de “Otra Vida” traen frisos y colores de aguayos, y otros al gusto del cliente, Cuesta 150 bolivianos.

También está el cobertor para dormir con tela orgánica, que tiene los bracitos para envolver al niño. Es de algodón orgánico y cuesta 150 bolivianos, y finalmente, los calzones de enseñanza para aprender a quitar el pañal. Cuestan entre 90 y 80 bolivianos.

Con el costo de un mes en pañales de- sechables se pueden comprar tres lavables, que duran cinco años



Jeremy Maes | Otra Vida

Mis productos no sólo ayudan a conservar el medio ambiente, también cuidan el bolsillo y la salud.



PARA MUJERES

Toalla higiénica lavable

Otra Vida también ofrece productos para madres y mujeres en general, comenzando por la toalla higiénica lavable, un producto elaborado con el mismo concepto del pañal ecológico.

Blusas y discos

En las ofertas también figuran los discos protectores para que las mujeres que dan pecho no manchen su ropa con derrames, blusas de diseño especial para dar pecho, y tapones de silicona para la época de periodo.

Entregas y contactos

Todos estos productos pueden ser entregados a domicilio en cualquier ciudad del país solicitando al celular 73798361 o en Facebook.com/TiendaOtraVida y la página web http://otravida.smjm.net.



Una crema para grandes y chicos

Junto con los productos Otra Vida se han estado ofertando durante estos días las cremas Lumina de la empresa Ser Sano.

Según la copropietaria de esta empresa, Nicola Pausi, las cremas Lumina son productos artesanales hechos en Cochabamba, elaborados en base a Aloe vera (un arbusto que también crece en nuestro medio), miel, colágeno y otros productos.

Tienen la propiedad de humectar la piel, rejuvenecerla, regenerarla, quitarle las manchas y ayudar a que desaparezcan las cicatrices. Sirve para hombres y mujeres, adultos y niños, explica Pausi.

La crema Lumina, junto a otras medicinas naturales, se ofrecen en oficinas de Ser Sano, en el Parque Demetrio Canelas (2042), esquina Gabriel René Moreno, o pedirse a los teléfonos 4403138, 70761493 y 77905779.

No hay comentarios:

Publicar un comentario