jueves, 12 de septiembre de 2013

Cuidado prenatal Lo que hay que saber si serás mamá

El cuidado prenatal es más que solamente los cuidados de la salud durante el embarazo. Este incluye las consultas con médicos y las pruebas prenatales. El cuidado puede ayudar a su bebé y a usted a mantenerse sanos. También permite al doctor prevenir y descubrir posibles problemas de salud antes, cuando el tratamiento es más efectivo. El tratamiento temprano ayuda a prevenir algunos. Así la doctora especialista en Santa Cruz de ginecología obstetricia, Sonia Carvajal, como otros ginecolólogos a nivel mundial señala algunos de los cuidados.

Estilo de vida saludable. No ingerir alcohol, no usar drogas, no fumar, tomar una multivitamina con ácido fólico para ayudar a prevenir la espina bífida son algunos de los cuidados principales en una mujer embarazada. El tabaco es uno de los mayores culpables de una serie de problemas durante el embarazo, desde el aborto al nacimiento prematuro. Aproximadamente un tercio de los niños nacidos con bajo peso son hijos de madres que fumaron durante el embarazo.

¿Deportes?. La actividad física recomendada por los médicos casi siempre es la misma, antes o después de los 35 años. Además evitar la fatiga excesiva y la actividad atlética desacostumbrada.Abandonar la actividad laboral insalubre (humus, polvos, etc.). Fomentar la natación ligera. Aumentar las horas de descanso y sueño.

Preocuparse por: Exámenes prenatales frecuentes. Ecografías de rutina para detectar problemas con el bebé. Pruebas de detección de rutina para: anomalías con la presión arterial problemas del tipo sanguíneo (Rh y ABO) diabetes, trastornos genéticos, inmunidad contra el sarampión alemán (rubéola), infecciones de transmisión sexual proteína en orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario