martes, 2 de agosto de 2016

Promoción de leche materna Afirman que lactancia previene enfermedades

En el país esta semana es dedicada a la promoción de la lactancia, pues las autoridades enfatizaron que esta es un importante aporte nutricional y que previene enfermedades crónicas, como la diabetes y obesidad, además de las infecciosas. Por ello, los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) organizan diversas actividades de promoción.

Promoción de la actividad. La Profesional de la Unidad de Nutrición del Ministerio de Salud, Elizabeth Cañipa, destacó que esta leche no tiene sustituto, ya que contiene todas las sustancias nutritivas inmunológicas, aporta energías y nutrientes por lo que se debe dar de forma exclusiva en los primeros seis meses de vida y posteriormente, como complemento de otra alimentación hasta los 2 años. Explicó que igual es beneficiosa para las madres, ya que evita que sufran algunas patologías como el cáncer de mama.

Para hoy habrá marcha. El subdirector de la maternidad Percy Boland, Norco Gorena, indicó que esta semana habrá varias actividades de promoción. Hoy será el acto central a las 9:30 en la misma institución, posteriormente, a las 10:30 se convocó a una marcha que partirá de la misma maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario