martes, 26 de abril de 2016

Elige la cuna de sus sueños



Con la llegada de un bebé comienzan los preparativos, entre ellos elegir su cama. Al principio, el espacio que requiere un recién nacido para su descanso es mínimo, por ello su cama puede ser pequeña. Además, “hasta los tres meses se mueve poco, pues cree que tiene vida intrauterina, que aún está dentro del útero”, comenta María Eugenia Ríos, del centro especializado en fisioterapia Fisiosalud.

Con el paso del tiempo, necesitará mayor espacio para desplazarse y hasta girar. Unos centímetros más y un poco de fuerza en su cuerpo y el querubín querrá pararse en su cama. Así que es momento de ampliar, no solo el área, sino las medidas de seguridad. Por ello, es necesario que la cuna cuente con barrotes para evitar caídas y otros accidentes. Estas varillas deben estar protegidas o revestidas para impedir golpes”.

Para el pediatra Adolfo Rodríguez, lo recomendable es que el pequeño duerma con la madre, porque “ella le brinda calor, leche a demanda y armonía”. Y, si no estás de acuerdo en compartir el lecho con el recién llegado, “acomoda la cuna cerca de tu cama, así tú y el padre lo pueden asistir de noche”.

La cuna del chiquitín debe ubicarse en un ambiente limpio y ventilado, aunque no cerca de ventanas o cortinas, pues corre peligros. Puede ahorcarse con las cuerdas, advierte Rodríguez. “Además, ahí están expuestos al polvo”.

Respecto a la ropa de cama, ésta tiene que ser suave y de materiales naturales para evitar alergias. “La sábana que cubre el colchón debe tener elásticos para amoldarse y no así lazos”, recalca Laura Viscarra, estudiante de diseño de accesorios para el hogar. Encima, una sábana y el edredón para darle calorcito.

Colchón

Una buena elección es el de gomaespuma de cuatro centímetros de grosor, sobre un somier rígido.

Cambiador

Los nuevos diseños traen el cambiador y la cajonería integrados para mayor facilidad en el cambio de pañales.

Materiales

No deben ser tóxicos, lo ideal es madera. Es importante elegir bien la pintura. En caso de que sea de metal, éste debe estar tratado con anticorrosivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario