domingo, 10 de abril de 2016

Arte teatral para el estímulo sensorial de bebés


Chacana Teatro presenta Mi mundo bebé, una obra dirigida por la actriz y directora teatral Glenda Rodríguez, ésta se presentará el domingo en dos funciones en el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de la ciudad de Santa Cruz.
Mi mundo bebé es parte del proyecto Juguetreando, un programa pedagógico artístico que busca la estimulación sensorial en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años, según explicó Rodríguez. La puesta en escena de la obra se realiza también como parte del festejo por el Día del Niño, “una fiesta que debe vivirse a plenitud entre padres e hijos”, según comentó la directora.
“Es una obra sensorial cuyo objetivo es que los bebés disfruten, desde temprana edad, un espectáculo artístico que a la vez los estimule y los conduzca también a desarrollar el área sensorial. El show dura 30 minutos y luego hay un espacio de 20 minutos, donde los bebés exploran todos los espacios y texturas que han visto en la obra, los colores, tocan todo y escuchan”, explicó.
A partir de la maternidad, la directora artística relató que sintió la motivación de trabajar con ese público. Hace dos años que es madre y, en esa experiencia nueva de conocer a otro ser, integrarse y comunicarse con él, surge el deseo de crear obras especiales que permitan esa conexión primordial y única que se da entre el padre, la madre, o ambos con su bebé.
Sobre la Obra
Mi mundo bebé presenta un despliegue artístico con herramientas que permiten su desarrollo, un elenco que integra objetos, coreografía a cargo de un coreógrafo especialista y la música interpretada por un piano en vivo.
Sonidos que también emiten ciertos objetos, además de las texturas y los diferentes pesos que presentan para la experimentación y exploración de parte de los niños de ese mundo múltiple.
La obra se presenta en dos horarios. El primero a las 16.00 y el segundo a las 18.00 de la tarde del domingo 10 de abril. El cupo es limitado debido a la interacción que debe existir entre niños, niñas, padres, objetos y el elenco de Chacana Teatro. El costo de la entrada es de 100 bolivianos, un bebé más un adulto, y si hay otro acompañante extra, se incrementa a 50 bolivianos. Rodríguez explicó que hay 30 vacancias por presentación para facilitar la comunicación con los niños, niñas y bebés.

Ventajas
A través de los sentidos se reciben las primeras informaciones del entorno y se elaboran las sensaciones y las percepciones, éstas constituyen los procesos básicos del conocimiento.
El estímulo de los sentidos permite la formación de inteligencia y lenguaje en los bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario