sábado, 21 de julio de 2012

Colores para el cuarto de los pequeños

Los colores estimulan y dan seguridad a los niños. Por ello, el lugar en el que juegan, aprenden y sueñan tiene que estar adecuadamente decorado. La sicología del color asegura que los colores influyen directamente en las reacciones y el estado de ánimo de los infantes.

Colores que ayudan a la salud. En este sentido, la decoradora y docente, Lilia Hurtado, explica que la elección de los colores apropiados para pintar un ambiente no solo debería estar relacionado con el gusto particular por ciertas tonalidades, sino que además es interesante considerar la personalidad de los niños que la habitan.

Para los tranquilos. Los colores cálidos son los adecuados; todas las gamas de rojos, rosas, anaranjados, amarillos y el verde limón. Ideales para niños que tienen este carácter. "Alegran los espacios, en especial si no reciben mucha luz natural", dice Hurtado.

Para hiperactivos. Para ellos, la experta recomienda los rojos violáceos, violetas, azules y verde esmeralda. Tienen un efecto que los tranquiliza y también se utiliza para agrandar visualmente los espacios.

Bebés

Para los bebés, se aconseja trabajar con colores pasteles en la decoración porque a esa edad todavía no se sabe qué carácter tendrán.

Iluminación

El espacio tiene que recibir abundante luz natural. Si no es así, podemos utilizar un objeto de color amarillo brillante para compensar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario