viernes, 28 de octubre de 2016

Cuide los dientes de su bebé

Desde que salen los primeros dientes del bebé lo ideal es cuidarlos, ya que los buenos hábitos de higiene bucal comienzan junto con la vida del niño. Incluso antes de que salga su primer diente, ciertos factores afectan la apariencia y la salud que sus dientes tendrán en el futuro.

Lo ideal es evitar la aparición de caries de biberón, asegurar que su hijo reciba la cantidad adecuada de flúor, así como la limpieza de los dientes con una gasa húmeda después de sus alimentos, siguiendo las instrucciones de su dentista. Nunca permita que el niño se quede dormido con el biberón o sin limpiar sus dientes.

El flúor para los bebés. El flúor en cantidades apropiadas proporciona beneficios incluso antes de que aparezcan los dientes de su niño, ya que fortalece el esmalte dental de los dientes en formación. Los dientes le ayudan al bebé a masticar alimentos y a formar palabras y sonidos cuando hable.

Evitar las caries. Los niños también pueden tener caries. Existe una afección llamada caries del biberón que afecta a los dientes de leche desde los 6 meses hasta los 5 años de edad. Esta afección está causada por un contacto prolongado de líquidos azucarados con los primeros dientes de los niños.
Los primeros dientes del bebé también deben limpiarse. En cuanto empiecen a salir, se deberá usar gasas húmedas para masajear e ir retirando los restos de comida. Además, cuando salgan los primeros molares los niños ya estarán listos para que comenzar a cepillar sus dientecitos.

Un buen consejo. La odontóloga Cinthia Suárez afirma que para un buen cuidado de los dientes del bebé, se debe evitar la leche con azúcar para que no les aparezca la carie de biberón, también se debe limpiar con gasas con agua de manzanilla y evitar el chupete. " Al salirle los primeros dientes se lo debe llevar al dentista una o dos veces al año y para la aplicación de fluor se lo debe hacer a partir de los cuatro años", finalizó la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario