jueves, 26 de mayo de 2016

Lactancia materna: buena para el bebé y la mamá



Ser mujer trabajadora y madre es cada vez más compatible y ser modelo, vivir del cuerpo y parir un hijo, también. Cada vez hay más tops que defienden la maternidad al máximo y que luchan por vivir todas las experiencias que ello conlleva a pesar del ritmo frenético del trabajo. En especial, todas ellas reivindican la lactancia materna y Doutzen Kroes ha sido la última en abanderar la defensa de este acto que, además de ser beneficioso para el bebé, resulta una fuente de belleza para la mujer.

Dar el pecho es un gesto que crea vínculo entre el bebé y su madre, pero el trabajo, los horarios y factores personales han llevado a muchas mujeres a abandonar este acto y recurrir a la lactancia preparada. No obstante, la leche materna tiene propiedades únicas, pues favorece el desarrollo cerebral, previene infecciones y reduce las probabilidades de que en el futuro sea diabético y celíaco.



Más beneficios

Los beneficios no solo son para el recién nacido, sino también para la madre. Según se ha demostrado, la lactancia ayuda a tonificar el cuerpo y a quemar hasta 500 calorías diarias durante el proceso de producción de la leche, tal como explica el fisioterapeuta Rafael Vicetto en una entrevista para la revista Vogue.

Todo esto ha llevado a que cada vez más modelos apuesten por la lactancia materna a pesar de sus ajetreadas agendas. Muchas de ellas, incluso, hacen honor de este gesto maternal en sus redes sociales, demostrando que siempre hay tiempo para todo. Desde Miranda Kerr a Gisele Bündchen, pasando por Natalia Vodianova o Julia Stegner, han publicado instantáneas amantando a sus hijos. Doutzen Kroes es la más reciente de ellas y es que desde que tuvo a su segunda hija el pasado mes de julio, todavía no ha dejado la lactancia.



Una buena dieta

Para producir una buena cantidad y calidad de leche para tu bebé es recomendable seguir una dieta saludable. Incluye vitaminas como el hierro, ácido fólico, vitamina B12 y C, algunos alimentos que poseen vitamina C son la naranja, las fresas y la papaya, las cuales ayudan a reconstruir tejidos, huesos y vasos sanguíneos.



Potasio

Las bananas son un fruto multivitamínico que contienen las vitaminas A, C, E, K, B6, etc. El potasio mejora el sistema muscular, su consumo es recomendable ya que su carencia puede provocar cansancio, constipación, insomnio, trastornos nerviosos, ritmo cardíaco lento e irregular, calambres (típicos durante el embarazo) y deterioro muscular, algunos de los alimentos ricos en calcio son las bananas, el aguacate, las espinacas, las nueces, las zanahorias y las papas.



Calcio

Para mantener una buena estructura del cuerpo se debe consumir calcio, y no solo de los lácteos. Los pescados con huesos blandos comestibles como las sardinas y el salmón, los cuales son excelentes fuentes de calcio de origen animal.



Hidratos de carbono y fibra

Una madre en su período de lactancia debe mantenerse saludable y tener un equilibrio en su alimentación. Las pastas son un producto bajo en grasas y sin colesterol, proporcionan energía que es aprovechada de forma fácil y ayuda al metabolismo oxidativo.



Vitamina D

Las mujeres que amamantan son más propensas a la pérdida de vitamina D. Es por eso que es recomendable consumir esta vitamina, entre los alimentos que la contienen están: la leche, la yema de huevo, el atún, los cereales y el queso. Esta vitamina da fuerza a los huesos y permite al intestino absorber las proteínas, el calcio, fósforo y otros nutrientes con mayor facilidad. Te mantendrá saludable para alimentar a tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario