martes, 16 de febrero de 2016

Parto y postparto

Toda mujer debe estar preparada para el momento del parto, sin embargo, las jóvenes y adolescentes son las que de alguna manera tienen que enfrentar mucha ansiedad y más si la joven mujer no está preparada para ese momento.

Es necesario que durante el prenatal reciba una adecuada orientación en relación a su embarazo, el proceso de su alimentación, higiene, vestimenta y cuidados que debe tener.

Todos esos aspectos ayudarán al momento del parto, el aspecto de privacidad tiene su importancia para que tenga confianza en el personal de salud. Ese apoyo emocional durante el trabajo de parto es de beneficio para la madre, mientras que la compañía de la pareja ayudará de sobremanera a su estabilidad emocional, también la joven mamá puede elegir a un ser querido de mucha confianza para que esté a su lado.

El ejercicio respiratorio es importante aplicar para no gritar y perder la energía cuando nazca el bebé. Si la preparación fue buena se verá un resultado positivo.

Una vez nacido el niño, los cuidados postparto son importantes, como el lavado de manos y mamas para la iniciación de la lactancia materna. Será bueno que la madre dé de lactar a su hijo 30 minutos después del nacimiento, si es que no hubo el apego precoz.

En los centros de salud que contribuyen con el apego precoz, los resultados afectivos entre madre e hijo son los mejores lazos afectivos que se puedan tener. Se continúa con la paternidad o maternidad velando el desarrollo integral del recién nacido, buscar a que se cumpla el esquema de vacunación.

La madre debe acudir al centro de salud después de los siete días, ello ayudará a evitar complicaciones o caso contrario recibirá la atención para cumplir con un tratamiento adecuado.

Toda madre requiere de un apoyo emocional que le ayude a adaptarse a su nuevo estado de mamá. En la familia o en el centro de salud debe recibir el adiestramiento y reforzar el apego de la lactancia materna, para que tanto madre como niño no sufran durante la alimentación por la misma importancia que se tiene.

1 comentario:

  1. Sin duda es conocimiento que viene genial para evitar que las embarazas sufran y donde además evita que el dolor sea mucho más extremo en el momento de la crianza natural excelente artículo

    ResponderEliminar