domingo, 17 de enero de 2016

El embarazo y los cambios en el cuerpo

Aparte de la crecida del abdomen en una embarazada, son infinidades los cambios en el cuerpo y que muchos hombres no pueden imaginar. Muchos de ellos pueden afectar en la belleza de cada mujer que espera familia. Para conocer y ayudar a cuidarse, lea algunos cambios más frecuentes.

El cabello. Las hormonas son las responsables de los cambios que se producen en el cuerpo de la futura mamá y en este caso el pelo generalmente de todas luce más brillante, más fuerte y crece más que antes de la gestación.

Algunas embarazadas notan otros cambios menos comunes, como cambios de color o aumento de grasa o sequedad en sus cabellos.

Los especialistas recomiendan que si tienen el cabello frágil, hay que cuidarlo evitando productos agresivos y peinarlo con suavidad.

Las uñas. Aunque parece increíble, pero hasta las uñas cambian en las embarazadas. Algunas mujeres sienten sus uñas más duras, mientras que otras las tienen más suaves y quebradizas.

Algunas de las recomendaciones es que usen guantes de plástico cuando laven platos u otras cosas, además de las infaltables cremas humectante en las manos y alrededor de las uñas.

Pestañas. Estos son otros de los pelitos que se caen en una embarazada a causa de que el bebé consume sus vitaminas y demás sustancias que las mantienen firmes.

Labios. Generalmente en el último trimestre los labios se secan y se vuelven agrietados, esto puede ser por deshidratación, ya que también notarán que la boca se seca a menudo.

Pies. Aparte de que se hinchan y no se ven nada agradables, también la piel se reseca, sobre todo la zona de los talones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario