lunes, 26 de enero de 2015

Bebés ¿Porqué es importante entender su llanto?

Cada bebé desde que nace cuenta con la habilidad de expresar lo que quiere emitiendo distintos llantos. Si no aprendes a diferenciarlos y con frecuencia le ofreces lo mismo para tranquilizarlo, lo único que ocasionarás es que tu bebé se rinda y piense "No importa la manera que llore, siempre es lo mismo". Su llanto será siempre igual.

Lo que debes hacer es detenerte un momento porque cuando escuches llorar a tu bebé respira hondo 3 veces para relajarte y observarlo durante 3 o 5 minutos.

Toma en cuenta el contexto: los bebés son susceptibles a su entorno, tienen sus 5 sentidos al máximo. Por eso es importante que te preguntes ¿qué estaba ocurriendo en casa cuando empezó a llorar?, ¿ladró el perro?, ¿había mucho ruido en la calle?, ¿la habitación en la que se encuentra tiene un aroma desagradable o hay corrientes de aire?, ¿a qué hora fue la última vez que le cambiaste el pañal?. Analiza: los bebés absorben las emociones de sus padres, si estás cansada, enojada, etc, eso también puede irritar al bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario