sábado, 30 de junio de 2012

Sorprende el nacimiento de una niña de seis kilos

Su nacimiento ha llamado la atención de toda la ciudadanía pues no todos los días en los maternológicos de la ciudad nace un bebé de más de 6 kilos. Andrea Marioly Quiroga Balderrama, rompió los esquemas y la expectativa que tenían tanto sus padres como los médicos, pesó 6,060 kilos.

La ropa pequeña deberá esperar a otro niño. Tras esperar nueve meses y una semana Mery Balderrama (34), tuvo la alegría de dar a luz a su pequeña gran bebé a través de un parto por cesárea en la Caja Petrolera de Salud de la capital. La alegría fue grande y no precisamente por el tamaño de la infante que mide 60 centímetros, sino porque tras 14 años tuvo nuevamente la oportunidad de embarazarse por segunda vez.

"La alegría que siento es tan grande como ella, me habían advertido que sería pesadita, pero no imaginé que tanto. Lo importante es que está sana, es una bendición", dijo la madre, que debió improvisar la ropita de la pequeña, dado que su volumen es similar al de un bebé de tres meses, le impidieron estrenar la vestimenta que se había elegido para la importante ocasión: su nacimiento.

"No dejamos de sorprendernos, como padres, hemos cambiado todo por completo, hasta los pañales, ni siquiera los medianos le hacen, mi marido ha tenido que comprar nuevos en talla G", dice la madre que también resalta el apetito de la menor que lacta cada tres horas y que además requiere complemento a través de la mamadera.

Cabe destacar que en Santa Cruz es la primera vez que se da el nacimiento de una bebé del tamaño y del peso de Andrea, el último que registro que se tiene fue el nacimiento de un varoncito de 5,050 kilos.

"Mi único antojo fue comer bastante ensalada de frutas y sopa de pescado", dice la mujer al tratar de encontrar una explicación sobre el tamaño de su hija.

De acuerdo con el pediatra Walter Montero, la pequeña goza de buena salud pues según indicó que la pequeña fue sometida a una ecografía cerebral y estudios de glicemia y glucemia. Indicó que éstos arrojaron buenos resultados sin ninguna irregularidad, ni diabetes que era lo que se temía por su peso. Sin embargo, indicó que la pequeña deberá permanecer en neonatología para hacer otros exámenes complementarios por lo que será dada de alta en las próximas horas según estima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario