viernes, 29 de junio de 2012

Nace una ‘superbebé’, con más de seis kilos en Santa Cruz

Andrea Balderrama llegó al mundo pesando 6,060 kilogramos y 75 cm de largo. Es hija de una mujer de 34 años radicada en la ciudad de Montero (Santa Cruz). El alumbramiento se produjo en la Caja Petrolera de Salud el 26 de junio.


“Su nombre es Andrea”, dijo Mery, la feliz madre de la niña que nació pesando más de seis kilos en un hecho pocas veces visto en nuestro medio. La información fue divulgada por el personal médico del área de neonatología de la Caja Petrolera de Salud.

La pequeña es la segunda hija de esta mujer, que al pasar los días no deja de mostrar su admiración por este suceso. “Tuvimos que comprarle ropa nueva porque la que teníamos preparada, le quedó pequeña”, aseguró.

La madre agregó que nunca pensó en que su niña tuviera tales dimensiones. “Me embaracé después de 14 años de haber nacido mi primer hijo y nunca imaginé que me tocaría vivir esta situación, estoy feliz por ello”, expresó.

Por su parte, el padre aseguró que su esposa “comió y bebió de forma normal durante el embarazo", aunque ella señaló que durante los primeros meses de gestación consumió bastante sopa de pescado y frutas.

La madre y su pequeña serán dadas de alta en las próximas horas ya que según el reporte médico ambas se encuentran en buen estado de salud.

En el mundo se han registrado diferentes casos de superbebés, entre ellos está el del niño nacido el pasado 7 de febrero en China llamado Chun Chun, que pesó 7 kilos convirtiéndose en el bebé más grande de su país logrando un Récord Guinness. Pero el que rompió todos los récords fue Michael Brown, que nació el 14 de julio del 2011 en los Estados Unidos en la ciudad de Longview, llegando a pesar 7,54 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario