martes, 3 de abril de 2012

Cuna y cómoda infaltables

Una cuna y una cómoda son los elementos infaltables en la habitación del niño. Hay que elegir tonos suaves de acuerdo al sexo del niño.

Mobiliario. Existe una infinidad de muebles diseñados exclusivamente para la habitación de ellos. En BBmanía, tienda especializada en muebles y accesorios para la habitación de niños se puede encontrar desde armarios, veladores y mecedoras pintados en tonos suave o simplemente barnizados para resaltar el tono de la madera.

"Existe una infinidad de accesorios; sin embargo, lo que no puede faltar es una cuna, porque es donde el bebé descansa y la cómoda para acomodar su ropita", explicó Roxana Román, diseñadora y propietaria de BBmanía.

A esto se suma otros accesorios como cortinas, cenefas, lámparas, un set de limpieza y hasta un monitor para escuchar y observar al niño en cualquier momento.

Mezcla de tonos claros y fuertes. En la habitación de los niños debe predominar los tonos claros, aunque puede haber presencia de tonos fuertes en un lugar focalizado.

Según Román, si el dormitorio es para una niña, indudablemente es mejor combinar el blanco con el rosado o lila; por lo contrario si es niño, le sienta mejor el celeste y verde claro combinados con blanco.

Independientemente de la decisión, se puede escoger una pared donde exista algún detalle con tonos fuertes. "Se puede adornar una pared con una mariposa, flores o algún dibujo animado utilizando un verde encendido o celeste calipso. Los tonos encendidos despiertan sensaciones en el bebé", dijo Román.

La pintura. Un aspecto esencial a considerar a la hora de adquirir un mueble o si decide pintarlo para adornar la habitación del niño es que la pintura no debe contener plomo en su composición ya que los menores suelen llevarse las manos a la boca y de esa manera pueden llegar a intoxicarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario