miércoles, 23 de septiembre de 2015

Video La Policía encuentra al bebé que fue raptado del Hospital de la Mujer de Sucre

Proteínas Proteja a su bebé de las enfermedades

Durante los primeros dos años de vida de su pequeño, su sistema inmunológico atraviesa por un proceso de maduración importante y su alimentación es la base para lograr que sus capacidades y funcionalidad alcancen su máximo potencial. ¿La clave para conseguirlo? Las proteínas, que además de encargarse de formar los tejidos, ser mensajeras químicas, formar encimas y actuar como fuente de energía, son parte esencial en las funciones de defensa de nuestro cuerpo. Los bebés tienen necesidades muy específicas de proteínas, por eso es importante que las consuman a través de los alimentos, por ejemplo la leche materna, que contiene los elementos que su bebé necesita durante esta etapa. Los primeros seis meses son la base para ayudarlo a desarrollarse física y mentalmente. Un estudio demostró que los niños que fueron amamantados tienen 20% menos riesgo de morir entre los primeros 28 días-1 año de vida.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Cómo alistar la llegada del bebé

El nacimiento del bebé requiere que los papás preparen la casa para recibirlo en buenas condiciones. Es fundamental prepararse para su llegada y seguir una serie de consejos para evitar que el recién nacido sufra enfermedades o accidentes diversos.

Muchos futuros padres desean alistar la habitación de su hijo. Si quieres pintar las paredes, opta por pinturas naturales libres de solventes nocivos para la salud. Se sugiere elegir colores pasteles porque apaciguan a los bebés y favorecen su sueño. No olvides que es primordial que el cuarto tenga luminosidad natural. Por lo tanto, no coloques cortinas oscuras y espesas. En cuanto al suelo, privilegia los revestimientos plastificados o las cerámicas, ya que pueden ser limpiados sencillamente. Evita las moquetas sintéticas porque es el lugar preferido de los ácaros, los cuales pueden provocar alergia. Si te gustan las alfombras, escoge las de lana, debido a que son excelentes aislantes térmicos.

Los días que preceden al parto, se recomienda limpiar la casa para que tu hijo no sufra alergias al llegar a su nuevo hogar. Sin embargo, las mujeres embarazadas no pueden efectuar trabajos pesados. Por eso, no deben dudar en pedir ayuda a su pareja u otros familiares.

6 elementos a tomar en cuenta

Mesa para pañales

La mesa para cambiar pañales es un elemento esencial que debes tener en tu casa antes de que llegue tu hijo. No olvides colocar un plástico y una toalla limpia encima del cochón porque es muy común que el bebé orine o defeque mientras le cambies los pañales. Asimismo, debes ubicar las

toallitas húmedas, los pañales limpios y las cremas hidratantes a proximidad de la mesa para no dejar al niño solo, ya que se podría caer.

BAÑO

Es necesario adquirir una tina especial y adaptada para los bebés, ya que evita que se ahoguen. También se recomienda comprar un termómetro para controlar la temperatura del agua y limitar los resfríos o quemaduras. Por otro lado, se sugiere escoger jabones específicos para recién nacido, los cuales no son irritantes y no provocan alergias.

LECHE

Las mujeres embarazadas no pueden prever si serán capaces de amamantar a su hijo. Por esta razón, deben comprar mamaderas y leche adaptada a las necesidades del bebé antes de que nazca para poder alimentarlo al llegar a casa.

CUNA

Para limitar los accidentes y las caídas, debes adquirir una cuna especial para bebés con barrotes altos. No olvides cubrir el colchón con un plástico para que no se manche con la orina o heces de tu hijo. Es importante destacar que no puedes poner una almohada en la cuna, ya que existen riesgos de que el bebé se asfixie.

TRANSPORTE

Si tienes un auto, debes comprar un asiento especial para bebés, el cual es imprescindible para su seguridad. También se recomienda tener un cochecito y una mochila portabebés. Es esencial asegurarte que sean fabricados con material de calidad para que tu hijo no sufra caídas o accidentes.

Muebles y accesorios

No es necesario comprar una multitud de muebles, ya que generan un gasto

económico relevante. La habitación del bebé solamente requiere una cuna, una mesa para cambiar los pañales, una cómoda para colocar la ropa del pequeño y un baúl en el cual puedes ordenar sus juguetes. En cuanto a los accesorios, debes comprar sábanas y frazadas antiácaros. Asimismo, se recomienda que adquieras un colchón nuevo para asegurarte que no contenga bacterias.


Tonifica tu vientre luego del parto

El vientre de la mujer requiere tiempo para recuperarse luego del parto, ya que durante el embarazo, se hincha para poder acoger al bebé y favorecer su desarrollo. Es necesario destacar que después de dar a luz, la región abdominal no se desinfla rápidamente y la epidermis suele estar flácida. La madre debe esperar que los cambios hormonales disminuyan la hinchazón. Se estima que el útero necesita aproximadamente cuatro semanas para recuperar su forma inicial. Asimismo, las células del organismo eliminan los excesos de volumen con un aumento de la cantidad de orina, secreciones vaginales y transpiración. En cuanto a la grasa acumulada para nutrir al bebé durante la gestación, el cuerpo empieza a quemarla luego del parto, particularmente cuando se lacta al pequeño o se practica una actividad física.

Es posible acelerar la tonificación del vientre después del parto, realizando ciertas acciones y ejercicios. Asimismo, se debe adoptar una alimentación equilibrada. Sin embargo, las mujeres tienen que ser pacientes, ya que durante nueve meses, los músculos de la región abdominal se han modificado para acoger al niño. Por eso, se estima que alrededor de seis meses son necesarios para tener nuevamente un vientre firme.

Movimientos claves

Se recomienda que las mujeres esperen dos meses luego del parto antes de realizar ejercicio físico para asegurarse que la reeducación del perineo haya finalizado. Luego de este lapso de tiempo, se deben efectuar ciertos movimientos para tonificar el vientre. Practícalos durante 20 minutos cada día para tener efectos notables. El primer ejercicio consiste en apoyarse sobre las rodillas y manos con la espalda recta y las piernas levemente abiertas. Contracta tus abdominales, expirando al mismo tiempo y encorva la espalda hacia arriba. Luego, vuelve a tu posición inicial. Efectúa 3 series de 20 movimientos. Otra opción consiste en echarte boca arriba. Apóyate sobre los pies para que tus piernas estén dobladas, manteniendo la espalda y brazos sobre el suelo. Contracta tus abdominales y expira lentamente durante 20 segundos. Luego, descansa durante 5 segundos antes de repetir esta acción. Realiza 3 series de 15 movimientos. Toma en cuenta que si tienes dificultad en efectuar estos movimientos, debes empezar por series más cortas y aumentar progresivamente la intensidad de los ejercicios.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Baby Shower. Andrea Ruiz realizó una linda tertulia en las instalaciones de Las Cazuelas.

Con preciosos regalos espera Andrea Ruiz a su hijo Rafael. En el baby shower, que se realizó en el café Las Cazuelas, la madre estuvo acompañada de sus seres queridos que no se cansaron de mimarla.

Un té entretenido. Para la ocasión, la anfitriona preparó unos deliciosos dulces que tenían etiquetas azules, el color que escogió para decorar todo los detalles del evento. La deliciosa torta que exhibía el nombre del pequeño fue servida poco después de que las presentes degustaran de los horneados.


Baby shower. En un evento realizado en su domicilio particular, Daniela Suárez reunió a sus seres queridos.

Los lindos detalles para la pronta llegada al mundo de Isabela llegaron a raudales. Con una decoración en la que los detalles rosados predominaron, la ilusionada madre, Daniela Suárez, recibió a sus amigas y familiares en su hogar. En el baby shower se disfrutó de una linda tertulia y las invitadas degustaron de una deliciosa torta de La Dulce Pâtisserie y recuerdos que la feliz madre obsequió a los presentes. Los divertidos juegos no faltaron en la ocasión.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Baby Shower Esperan a Martina entre flores y perlas

Los salones de Las Cazuelas se llenaron de flores y perlas para celebrar la llegada de Martina Gonzales Chávez. Sus papis, Rodrigo y María Fernanda, reunieron a la familia y amigos cercanos para festejar la llegada de su segunda hija que está programada para principios de octubre.

Sabrosa espera. Para celebrar, los invitados disfrutaron de deliciosas masitas típicas, además de los cupcakes y la torta.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Julieta, la primogénita de la pareja tuvo un tierno festejo por su pronta llegada. Nadie faltó a la cita

Nada más especial que la llegada de un nuevo ser a la familia. En este caso, Julieta llegará a alegrar la vida de sus dichosos padres, Carole Ferra y Nicolás Justiniano.

Familiares y amigas del colegio y la fraternidad de la mamá estuvieron presentes en el Club de Tenis acompañándolos en este hermoso momento.

Con mucho cariño, Sandra Bruno, abuela de la bebé, Nicole y Rafaela Ferra, las emocionadas tías, cuidaron de cada detalle para que este momento sea dulce y especial. La decoración, hecha por Rosa Pastel, se destacó por la ternura y detalles

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los bebés pueden ir al teatro


No solo los mayores podrán ir al teatro, ahora los más pequeños de la casa lo podrán hacer también, ya que se presentará la obra teatral "Mi mundo bebé", la cual viene de la mano de Juguetreando del proyecto de Chakama Teatro.
Esta actividad tiene como finalidad estimular los sentidos desde temprana edad, ofreciendo un paisaje de formas, texturas, colores y música. Es por ello que los asistentes deben ser bebés de los seis meses hasta los 36 meses, esta actividad durará el lapso de 30 minutos.

Para los papás e hijos. "Mi Mundo Bebé" se presentará todos los sábados durante el mes de septiembre, en dos horarios: a las 11:00 y 16:00 en el Centro Simón I. Patiño. El precio es 100 bolivianos, la entrada incluye al adulto y al bebé. El espectáculo dura 30 minutos y la segunda etapa 20 minutos, que es el espacio de exploración sensorial, allí los pequeños luego de disfrutar la obra, ingresan al escenario a vivir y explorar sensorialmente el mundo, guiados por el elenco, "Es la primera obra de teatro en Bolivia realizada para la primera infancia", confesó el organizador del evento.

Con mucha experiencia Chakama Teatro viene trabajando desde el 2010, se iniciaron con el proyecto pedagógico "Juguetreando", la exploración e investigación de materiales artísticos dirigidos a dialogar con el público joven. Ya para este año decidieron trabajar con los bebés y próximamente se viene otro espectáculo denominado "De Casas y cosas".