jueves, 17 de septiembre de 2015

Tonifica tu vientre luego del parto

El vientre de la mujer requiere tiempo para recuperarse luego del parto, ya que durante el embarazo, se hincha para poder acoger al bebé y favorecer su desarrollo. Es necesario destacar que después de dar a luz, la región abdominal no se desinfla rápidamente y la epidermis suele estar flácida. La madre debe esperar que los cambios hormonales disminuyan la hinchazón. Se estima que el útero necesita aproximadamente cuatro semanas para recuperar su forma inicial. Asimismo, las células del organismo eliminan los excesos de volumen con un aumento de la cantidad de orina, secreciones vaginales y transpiración. En cuanto a la grasa acumulada para nutrir al bebé durante la gestación, el cuerpo empieza a quemarla luego del parto, particularmente cuando se lacta al pequeño o se practica una actividad física.

Es posible acelerar la tonificación del vientre después del parto, realizando ciertas acciones y ejercicios. Asimismo, se debe adoptar una alimentación equilibrada. Sin embargo, las mujeres tienen que ser pacientes, ya que durante nueve meses, los músculos de la región abdominal se han modificado para acoger al niño. Por eso, se estima que alrededor de seis meses son necesarios para tener nuevamente un vientre firme.

Movimientos claves

Se recomienda que las mujeres esperen dos meses luego del parto antes de realizar ejercicio físico para asegurarse que la reeducación del perineo haya finalizado. Luego de este lapso de tiempo, se deben efectuar ciertos movimientos para tonificar el vientre. Practícalos durante 20 minutos cada día para tener efectos notables. El primer ejercicio consiste en apoyarse sobre las rodillas y manos con la espalda recta y las piernas levemente abiertas. Contracta tus abdominales, expirando al mismo tiempo y encorva la espalda hacia arriba. Luego, vuelve a tu posición inicial. Efectúa 3 series de 20 movimientos. Otra opción consiste en echarte boca arriba. Apóyate sobre los pies para que tus piernas estén dobladas, manteniendo la espalda y brazos sobre el suelo. Contracta tus abdominales y expira lentamente durante 20 segundos. Luego, descansa durante 5 segundos antes de repetir esta acción. Realiza 3 series de 15 movimientos. Toma en cuenta que si tienes dificultad en efectuar estos movimientos, debes empezar por series más cortas y aumentar progresivamente la intensidad de los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario